lunes. 22.07.2024

Punto y final a la temporada deportiva de la Federación de Triatlón de Ceuta con la celebración del Duatlón Cross en las inmediaciones de García Aldave. Una prueba que, antes de comenzar, ha rendido un emotivo homenaje póstumo a José Miguel Antúnez con la entrega de un reconocimiento a la familia del deportista y amante del triatlón que perdió la vida hace poco más de un mes en nuestra ciudad. 

La prueba se disputado en la modalidad sprint, con un recorrido de 4 kilómetros de carrera a pie, 13'2 kilómetros de ciclismo de montaña y un recorrido de 2 kilómetros, de nuevo a pie, para cerrar la prueba. Los deportistas han tenido que completar dos vueltas a un circuito para sumar 4 kilómetros de carrera a pie, desde la zona de transición hacia el tiro de Pichón, un km de ida y de vuelta en dos pases por el circuito. En cuanto al circuito de BTT, cuatro vueltas al circuito, desde el área de transición hacia la carretera N-362, Huerta de la Alquería, Pista del cojo hacia La Ponderosa, subida por la N-362 hacia el fuerte de Aranguren dirección pista de los Helechos y en la cruz, han descendido a la N-362 para pasar junto al área de transición.

Duatlón Cross celebrado en García Aldave  (9)
Duatlón Cross celebrado en García Aldave. Foto: Rafa Báez

En la categoría femenina María Bohórquez con un tiempo de 1 hora y 11 minutos, ha sido la dominadora de la prueba. En segunda posición ha cruzado la meta Loli Blanco. En la categoría masculina, el campeón ha sido Adrián Páramo, con un crono de 58 minutos y 8 segundos, seguido por Javi Tinoco con un tiempo de 59 minutos y 4 segundos y tercero, David Bermúdez parando el crono en 59 minutos y 55 segundos.

Duatlón Cross celebrado en García Aldave  (8)
Duatlón Cross celebrado en García Aldave. Foto: Rafa Báez

Clasificaciones: 

Juvenil masculino: 1.- José Antonio Fuentes

Veterano 1 masculino: David Bermúdez 

Veterano 1 femenino: 1.- María Bohórquez

Veterano 1 masculino: 1.- Enrique Jiménez

Veterano 2 femenino: 1.- Loli Blanco

Veterano 3 masculino: 1.- Abdelaziz Mohamed

Cadete masculino: 1.- Javier G. Bohórquez

Cadete Femenino: 1.- Inmaculada Calle

Infantil masculino: 1.- Ignacio Corbacho

Infantil femenino: 1.- Marta Navarro

El Duatlón Cross ya tiene ganadores