lunes. 24.06.2024

 

 

La II Edición del Desafío de los 300, prueba de resistencia organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta, motivará varios cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad durante prácticamente toda la mañana del sábado. De hecho, será el viernes cuando comiencen las alteraciones, ya que la explanada de Juan XXIII quedará cerrada para el aparcamiento desde la noche previa hasta las 13.30 horas del sábado.

 

 

Los cortes en el tráfico rodado comenzarán, entre las 09.30 y 10.00, en las Avenidas González Tablas, Otero y Barcelona, calles Nicaragua y Mohamed Hamed Abderrahaman -contigua al mercado de Hadú- y hasta la puerta secundaria del acuartelamiento de Regulares. De 09.50 a 10.45 se recomienda circular con precaución en la Avenida Doctor Abdelkrim, entre el cementerio musulmán y la rotonda del Quemadero. Entre las 10.00 y las 11.15 habrá cortes en la rotonda de acceso de Reyes Católicos a Miramar Bajo y restricciones en la carretera que comunica esa barriada con Juan XXIII, hasta la altura del pabellón Díaz Flor. Desde la organización se pide también especial precaución en el paso de peatones de Juan XXIII, entre las 10.15 y 11.15 de la mañana. Habrá restricciones al tráfico durante toda la mañana en las playas del Chorrillo y la Rivera y el Foso Real estará cerrado a la navegación desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

 

 

Con un recorrido de 12 kilometros, la prueba tendrá salida y meta en las Murallas Reales, con 402 participantes, divididos en 60 escuadras de cinco participantes y 51 parejas, que tendrán que superar 28 obstáculos. Desde ICD y Comandancia General se invita a la ciudadanía a participar como público en esta carrera de resistencia, que debe su nombre a la guardia personal del rey Leónidas en la Batalla de las Termópilas.

El Desafío de los 300 motivará cortes de tráfico durante toda la mañana del sábado