martes. 21.05.2024

El viento obliga a suspender la regata de la séptima prueba del “VII Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho”

La Séptima prueba del Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho, organizada por la Federación Ceutí de Vela ha tenido que ser suspendida debido al fuerte viento de más de 25 nudos. Los jueves han optado por cancelarla debido al peligro de rotura. El ‘Ceuta Si’ y el ‘Kayus’ tendrán que esperar a la prueba de la Línea para reconquista la primera posición en categoría ORC, el primero, y para revalidarla en disminuida el segundo.

Casi cuarenta embarcaciones han tenido que quedarse en puerto sin salir a disputar la séptima prueba del Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho debido al viento. A primera hora de la mañana todo estaba dispuesto y así contaban a Ceuta Televisión los planes, antes de que se tuviera que cancelar la prueba.

La salida de  esta regata barlovento-sotavento o una ruta costera estaba prevista en la bahía norte a la 1 del medio día y contaba con naves precedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y Algeciras.

El Ceuta Si, tenía como reto lograr reconquistar la primara posición en la clasificación y la tripulación estaba preparada para salir a triunfar.

Quien tenía muy claro su objetivo y sus posibilidades era Luis Mortes, que con su ‘Kayus’ aspiraba a revalidar su primera posición en categoría reducida.

Un reto difícil con el viento presente, especialmente con una tripulación de tan solo dos personas.

Lamentablemente y tras más de una hora de espera y observación de las condiciones meteorológicas, la regata se ha tenido que suspender. Ahora comienza otra espera, la que concluirá con la siguiente prueba donde las ilusiones volcadas en esta tendrán que cristalizar.

El viento obliga a suspender la regata de la séptima prueba del “VII Campeonato...