domingo. 26.05.2024

El equipo femenino de la COMGECEU ha logrado el oro en la prueba de 50 kilómetros en 'La Africana', la prueba legionaria de la Ciudad Autónoma de Melilla organizada por el Tercio Gran Capitán I de la Legión. 

El combinado de la Comandancia General de Ceuta, formado por la sargento Benalcázar, las cabos primero Anta, Sierra y Ayora y soldado Parra, han sido las dominadoras de la dura prueba legionaria que ha reunido a más de 2.500 personas en la ciudad hermana. 

El equipo de la COMGECEU invirtió un tiempo de 5:52'02'' en finalizar el recorrido de la prueba del Tercio Gran Capitán I de La Legión, prueba hermana de 'La Desértica', de los 101 kilómetros de Ronda y de la espectacular 'Cuna de la Legión' que organiza el Tercio Duque de Alba II de La Legión junto a la Comandancia General de Ceuta con el patrocinio y apoyo de todos los estamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Además, este no es el único éxito caballa en Melilla. El legionario Hassan Amar logró ayer el primer puesto en la prueba de 25 kilómetros. El ceutí, con un tiempo de 1:30:36, se impuso en meta a Víctor Zubicoa del Club Atlético Melilla que finalizó en segunda posición con un crono de 1:37:14. En la tercera posición se clasificó Manuel Sánchez Villalta con una marca de 1:29:58. 

Tal y como señala la organización, el objetivo de esta competición es "continua siendo el mismo que que marcó en su edición inicial en el año 2013 y que comparte con el resto de pruebas deportivas organizadas por los otros Tercios hermanos de La Legión. Este objetivo es compartir los valores del credo legionario con todos los deportistas que se animen a enfrentarse a esta prueba de una gran dureza física y mental". 

Un nuevo éxito para el deporte de Ceuta y la Comandancia General de nuestra ciudad. 

El equipo femenino de la Comandancia General de Ceuta triunfa en 'La Africana' de Melilla