miércoles. 29.05.2024

El corredor y legionario del Tercio Duque de Alba II de La Legión se ha impuesto en la carrera de 25 kilómetros celebrada en la Ciudad Autónoma de Melilla. Hassan Amar ha impuesto su ley marcando un crono de 1:30:36. 

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena tras el triunfo del corredor caballa en la prueba legionaria que organiza el Tercio Gran Capitán I de La Legión. Es el segundo triunfo consecutivo de Hassan Amar en la prueba que organiza en la ciudad hermana el Tercio Gran Capitán I de la Legión. 

El caballa se ha impuesto en meta a Víctor Zubicoa del Club Atlético Melilla que ha cruzado la meta en segunda posición con un crono de 1:37:14. En la tercera posición se ha clasificado Manuel Sánchez Villalta con una marca de 1:29:58. 

‘La Africana’ se celebra con más de 2-500 deportistas en las modalidades de 25 y 50 y la prueba de MTB Bike y E-Bike. La salida se ha producido cerca de las 10.30 de la mañana desde la Plaza de España en una de las cuatro pruebas del circuito legionario como son esta 'Africana' de Melilla, los 101 kilómetros de Ronda, la Desértica de Almería y nuestra querida y espectacular 'Cuna de la Legión' que organiza el Tercio Duque de Alba II de la Legión junto a la Comandancia General de Ceuta y la Ciudad Autónoma. 

Tal y como señala la organización, el objetivo de esta competición es "continua siendo el mismo que que marcó en su edición inicial en el año 2013 y que comparte con el resto de pruebas deportivas organizadas por los otros Tercios hermanos de La Legión. Este objetivo es compartir los valores del credo legionario con todos los deportistas que se animen a enfrentarse a esta prueba de una gran dureza física y mental". 

Hassan Amar conquista 'La Africana' de La Legión de Melilla