sábado. 04.05.2024

La Escuela de Montaña y Escalada del ICD vuelve con más fuerza en este 2024 apostando "por una escuela activa cuyos objetivos principales son: aprender conceptos técnicos, jugar y desarrollar habilidades sociales y cooperativas. Siempre uniendo aprendizaje, diversión y motivación"

"El deporte es parte importante de la vida, por ello apostamos por la actividad física, el respeto, la disciplina, la sociabilización y el compañerismo. De la misma manera que valoramos el esfuerzo, el sacrificio y el crecimiento personal. Trabajamos diariamente para formar a nuestro alumnado en estos valores", señala desde la Escuela. 

Formar parte de la escuela de escalada es un aliciente no sólo para practicar este deporte sino para conocer gente nueva con las cuales crear un espacio de encuentro y aprendizaje.

"Desde la escuela estamos muy contentos y motivados por el inicio de año. Consolidar un grupo tan grande de alumnado no es fácil en un deporte minoritario", subrayan para añadir que "tenemos muchos proyectos para seguir creciendo, incluso alguno de ellos fuera de la ciudad para desarrollar en este año y así poder vivenciar la realidad de la montaña". 

"La escalada es deporte olímpico, muchos de nuestros alumnos y alumnas ya son conscientes de ello. En nuestra ciudad ya gozamos de alguna deportista olímpica, hay que soñar a lo grande y entonces pasarán cosas grandes", inciden animando a todos los jóvenes a que se acerquen por las instalaciones de San Amaro. 

Para las personas interesadas. Las inscripciones para la escuela son en las oficinas del ICD en el Guillermo Molina o a través de su página web. 
 

La Escuela de Montaña y Escalada del ICD estrena una nueva equipación