miércoles. 08.02.2023
FÚTBOL

España se clasifica a octavos sufriendo y se medirá el martes a Marruecos

La Selección Española ha caído (1-2) ante Japón y queda segunda de grupo tras caer ante una brava selección nipona. Los de Luis Enrique pasan a octavos, con sufrimiento, y se medirá en la siguiente ronda a la sorprendente selección de Marruecos. 

Fi632CXWIAQN8Po
Fi632CXWIAQN8Po

La Selección Española se ha clasificado para octavos de final del Mundial de Catar pese a caer (1-2) ante Japón, líder del grupo. Los de Luis Enrique han sufrido, han estado durante varios minutos eliminada, pero finalmente han conseguido el pase a la siguiente ronda donde ya le espera la sorprendente Marruecos. 

La selección llega a octavos como segunda de grupo donde se medirá al país vecino que llega a unas eliminatrorias 36 años después. El resultado de hoy ha sido la gran sorpresa del grupo y, casi podría decirse, del Mundial, dejando fuera a uno de los clásicos ("el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania") , y con una jugada para la polémica, la del segundo gol de Japón, en la que muchos han visto el balón fuera antes de que los nipones marcaran el tanto.

Si la decepción de este jueves tiene algo bueno es saber que, de lograr eliminar a Marruecos, los cuartos evitan a un rival temible, como Brasil. Por lo demás, España hoy no ha sido el equipo que vimos jugar contra Costa Rica, ni tampoco el que vimos contra Alemania. Los resultados de hoy demuestran, además, que la primera jornada no fue el fruto de un equipo muy superior a otro, frente a la goleada de España, Alemania ha sufrido para ganar a Costa Rica, si no que los de Luis Enrique saben lo que hacen. Habrá que confiar de cara a unos octavos de final contra los vecinos. Un partido que el próximo martes mantendrá atento a todo el mundo a los dos lados de la frontera.

España se clasifica a octavos sufriendo y se medirá el martes a Marruecos
Comentarios