sábado. 20.04.2024
FÚTBOL

España derrota a Países Bajos, pasa a la final y se clasifica para los JJOO

La Selección Española de Fútbol ha derrotado a Países Bajos (3-0) en una de las semifinales de la Women's Nation League y ha conseguido el pase a la final de la competición así como la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. Nuevo éxito del combinado de nuestro país que tras ganar el Mundial, 
España derrota a Países Bajos, pasa a la final y se clasifica para los JJOO
España derrota a Países Bajos, pasa a la final y se clasifica para los JJOO. Foto: @SEFutbolFem

La Selección Española vuelve a hacer historia. Las jugadoras de nuestro país, tras ganar el Mundial, han conseguido meterse en unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del fútbol femenino español. 

Las de Montse Tomé han derrotado (3-0) a Países Bajos en una de las semifinales de la Women's Nation League y, además de meterse en la gran final, han sellado su billete para los Juegos Olímpicos de este verano que se celebrarán en París. 

La capital gala ya espera a las españolas que han vuelto a demostrar la calidad que atesoran tras derrotar en un buen partido a la siempre complicada selección de Países Bajos. Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Ona Batlle han sido las autoras de los goles del combinado de nuestro país que, tras vencer en el Mundial y conseguir el pase a los JJOO, ahora quieren añadir a las vitrinas de la selección el título de campeonas de la Women's Nation League. 

La Selección, también en 'La Cartuja' de Sevilla, se enfrentará el miércoles a Francia (que ha derrotado 2-1 a Alemania) en la gran final de la Women's Nation League. 

España derrota a Países Bajos, pasa a la final y se clasifica para los JJOO