martes. 10.09.2024

España se estrella contra la muralla de Serbia

La Selección Española ha empatado (0-0) en Belgrado ante Serbia en la primera jornada de la Nations League. Los de Luis de la Fuente, en su primer encuentro tras proclamarse campeón de Europa este verano, han merecido mucho más ante un defensivo conjunto balcánico que ha dado por bueno el empate. Lamine Yamal, con mucho peligro desde la derecha, ha sido el futbolista más peligroso de una Selección que el domingo viaja a Ginebra para enfrentarse a Suiza en la segunda jornada del grupo de una competición de la que es el vigente campeón. 
 
Lamine Yamal intenta zafarse de un defensor serbio - Foto: Se Fútbol
Lamine Yamal intenta zafarse de un defensor serbio - Foto: Se Fútbol

La Selección Española ha comenzado con empate su andadura en la Nations League. El combinado nacional no ha podido tumbar la férrea defensa de Serbia pese a tener ocasiones para llevarse algo más de Belgrado. 

Tras levantar la Eurocopa este mes de julio, España ha demostrado que tiene fútbol para rato, con minutos de mucho nivel, creando mucho peligro desde el flanco derecho en un gran encuentro de Lamine Yamal, el futbolista más peligroso sobre el terreno de juego del pequeño 'Maracaná' durante los noventa minutos. 

Tras una primera mitad mas igualada, con una clarísima ocasión de Jovic que no pudo meter el balón dentro de la red pese a estar David Raya totalmente vencido, en el segundo tiempo la Selección ha sido muy superior con todo el equipo jugando en campo contrario, con Zubimendi mandando en el centro del campo y con un Lamine Yamal superlativo desde la banda derecha. 

Pese a tener ocasiones para haber sacado algo más de Belgrado, reparto de puntos en el primer encuentro de España tras levantar la Eurocopa este pasado mes de julio. 

En el otro encuentro del Grupo D de la primera categoría de la Nations League, Dinamarca ha derrotado (2-0) a Suiza, nuestro rival del próximo domingo en Ginebra. 

España se estrella contra la muralla de Serbia