martes. 27.02.2024

España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030 En una decisión sorprendente, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, ha hecho público en sus redes sociales que el Mundial 2030, denominado 'Centenario', empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay.

¿Esto que quiere decir?, Que los partidos inaugurales se disputarán en estos países sudamericanos pero la sede principal será España junto con los vecinos Portugal y Marruecos, tal y como ha publicado el diario Marca. 

Minutos después se ha hecho oficial la decisión. España es, oficialmente, organizadora del Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos. 

Tras la decisión anunciada hoy por la FIFA de que, por primera vez en la historia, abre la puerta a un Mundial organizado por tres países de diferentes confederaciones y continentes, las federaciones de fútbol de España, Portugal y Marruecos han confirmado su compromiso de presentar un dossier de candidatura que honre la historia de la competición y deje un legado en diferentes ámbitos.

"La decisión de hoy muestra la confianza de la FIFA en el trabajo realizado, y en la capacidad y profesionalidad que cada país ha demostrado en la planificación de eventos de esta envergadura. España, Portugal y Marruecos asumen las exigencias y la ambición de preparar el mejor dossier de candidatura jamás realizado", ha señalado la RFEF en un comunicado oficial.

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, ha destacado destaca "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial”.  “Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia", ha declarado.

En cuanto a Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, recibido con confianza la decisión de la FIFA: "Cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición".

Por su parte, Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, ha declarado: "Es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI". "Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dossier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel", ha finalizado. 

España se lleva el premio gordo: nuestro país acogerá el Mundial de fútbol de 2030