miércoles. 17.07.2024

La Selección Española ha comenzado la Eurocopa 2024 derrotando con contundencia a Croacia (3-0) en el primer encuentro del Grupo B de la competición continental que comenzó ayer en Alemania. Un gran primer tiempo del combinado de nuestro país que ha tirado de pegada para noquear al conjunto croata. 

Luis de la Fuente apostó de inicio por un once formado por Unai Simón en portería; Dani Carvajal, Le Normand, Nacho y Cucurella en defensa; Rodri y Fabián Ruiz en el doble mediocentro, con Pedri de enganche, Lamine Yamal en la derecha, Nico Williams en la izquierda y Morata en la punta del ataque. Por su parte, el conjunto de Dalic, saltó al césped del Olímpico de Berlín con un centro del campo de muchos quilates formado por Modric, Kovacic y Brozovic.

España comenzó dominando, pero sin crear ocasiones claras. Cuando Croacia comenzó a tener más posesión, fue cuando la Selección comenzó a mostrar su pegada. Morata, tras una excelente asistencia al espacio de Fabian, batió a Livakovic para poner el 1-0 en el marcador. Tres minutos después, Fabian Ruiz puso el segundo en el marcador con un disparo desde el borde del área tras una gran jugada personal, y en el añadido, Dani Carvajal de cabeza batió al meta croata tras un gran centro de Lamine Yamal. Demostración de pegada de una Selección que se fue al descanso con el partido casi sentenciado. 

Tras el descanso, partido con llegadas en ambas áreas, con lesión del capitán Álvaro Morata y un penalti tras una fallo en el juego de pies de Unai Simón, que lanzó Pétkovic, paró el guardameta del Athletic de Bilbao pero en el rechace, Perisic asistió a Petkovic para recortar distancias. Un gol que no subió al marcador tras la revisión del VAR y ver como el croata había entrado con mucha antelación en el área. 

Una tramo final de partido, por sacar algo negativo, en donde la Selección no supo dominar el tempo del encuentro pese a ir ganado con contundencia en el marcador, además, de otra posible lesión de Rodri que se tuvo que retirar a falta de cinco minutos. 

Próximo rival, la siempre respetada Selección de Italia. 

España tira de pegada y acaba con Croacia por la vía rápida