domingo. 26.05.2024

Alfonso Lazo ha fallecido, a los 92 años de edad. Uno de esos hombres imprescindibles en la historia del fútbol de Ceuta. No fue un jugador sobre los que se compartan vídeos, ni un entrenador con novedosas tácticas, sino un hombre cuya pasión por el deporte rey le llevó a 'echar' horas y horas haciendo un trabajo desde luego imprescindible, pero pocas veces reconocido: el de cuidar del césped, del vestuario, del material...

Según dice en un comjunicado  la Real Federación de Fútbol de Ceuta, "fue un hombre servicial, entrañable y siempre al pie de campo, uno de los ‘cuidadores’ del ‘José Benoliel’ junto a su inseparable amigo Carlos Asensio, que también nos dejó en septiembre del pasado año".
Lazo "fue ex directivo del histórico club Pedro Lamata y también perteneció al CD O’Donnell tras terminar su faceta como jugador. En la Federación, hizo además, las funciones de encargado de material con las distintas selecciones locales ganándose desde siempre el cariño y respeto de futbolistas, entrenadores, directivos, árbitros y aficionados".
La RFFCE "se une a las muestras de dolor de sus familiares y amigos, y manda un fuerte abrazo a su esposa Teresa y a sus hijas Ana Mari y María José", El fallecimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, habiéndose realizado el sepelio en la mañana de este viernes. Condolencias a las que también nos unimos desde esta casa.

Fallece Alfonso Lazo, histórico del fútbol de Ceuta