jueves. 28.03.2024

Ceuta será la sede de una de las fases finales de la Primera Nacional de Balonmano donde el conjunto ganador de la liguilla ascenderá a superior categoría. 

La Real Federación Española de Balonmano ha designado a la Ciudad Autónoma de Ceuta como una de las sedes de esta competición donde el Balonmano Estudiantes luchará por una plaza en categoría de plata. 

El conjunto de Larbi Hamed ha finalizado en segunda posición en su grupo de Primera Nacional, solo superado por el Flexol Balonmano Granada y luchará en nuestra ciudad por el ascenso contra el Madrid Base Villaverde, segundo clasificado de la Comunidad de Madrid, el Balonmano San Serván, primer clasificado de Extremadura, y el el Balonmano Pozuelo de Ciudad Real, primer clasificado de Castilla La Mancha.Los encuentros se disputarán del 11 de mayo al 14 de mayo en el Pabellón de La Libertad, lugar donde tantas alegrías ha vivido el deporte caballa. 

Esta segunda fase de la temporada se disputará los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, y en ella los 25 equipos clasificados lucharán por las 6 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano femenino español.

La fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina está compuesta por seis grupos de cuatro equipos cada uno, en los que lograrán el premio los seis primeros clasificados.

De este modo, la distribución de los grupos ha sido la siguiente:

FotoJet

La fase de ascenso del Balonmano Estudiantes se jugará en Ceuta