viernes. 12.07.2024

El pasado fin de semana la Federación Hípica de Ceuta se desplazó con el equipo del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta en la disciplina de salto de obstáculos hasta Sevilla al Real Club  Pineda.

La Federación Hípica, han explicado, organizó la expedición al concurso con 7 caballos y 14 jinetes que, de la mano del coordinador Javier Pérez, realizaron grandes recorridos en las pruebas que iban desde los 60cms hasta 1m10 cms. de altura obteniendo en todos ellos trofeos. 

El presidente de la Federación Hípica ha explicado lo difícil que es poner en marcha una expedición de este tipo pero ha subrayado que gracias al equipo humano que tiene el Centro Ecuestre, contando losmozos, monitores, coordinadores y dirección se hace más fácil y sobre todo contando con la ilusión de ver este deporte de nuevo en el calendario de competiciones.

El viernes día 9 de junio en la prueba de 60cm África Blaya montando a Tango se alzó con el primer puesto seguida de Noelia Jiménez montando a Lulú que consiguió el segundo. Este mismo día Patricia Pozo consiguió el segundo puesto en la prueba de 1metro montando a Bambino.

El sábado dia 10 de junio en el recorrido de 60cms María Pérez fue la ganadora con Tango y el segundo puesto fue para Noelia Jiménez con Lulú, el tercer puesto fue para Laura Salguero montando a Lola II. 

El domingo día 11 de junio en la prueba de 60cms. Julia Vallejo se hizo con el primer puesto montando a Muñeca y Noelia Jiménez consigue un segundo puesto en su recorrido con Lulú.  Ese mismo día en la prueba de 80cms. África Blaya consiguió un primer puesto montando a  Tango. Y María López se hizo con el bronce en la prueba de metro montado a Tango.

La Federación Hípica de Ceuta participa en el concurso de saltos de Pineda