jueves. 30.05.2024

Fernando Romay estará este fin de semana en nuestra ciudad para ser el embajador del Torneo que conmemora el Bicentenario de la Policía Nacional. Tras la visita de Pedro Delgado el pasado fin de semana con la Intercontinental Race, Romay coge el testigo de las grandes leyendas del deporte español de la década de los 80 y participará en las actividades del torneo de baloncesto que ha comenzado este lunes. 

Casi toda su carrera transcurrió en el Real Madrid, club en el que ingresó en 1976 y permaneció hasta la temporada 1992-1993, a excepción de la de 1978-1979. Tras abandonar el club blanco firmó por Ferrol y se retiró en la temporada 94-95 tras jugar en Zaragoza. Fernando romay fue el primer jugador en llegar a los 600 tapones en la ACB.

Con la Selección Española logró varios metales, el más importante la plata conseguida en los JJOO de Los Ángeles en donde España perdió la final ante EEUU en un torneo grabado el la memoria de todos los aficionados españoles. 

Romay repite visita a la Ciudad Autónoma ya que hace apenas un mes y medio participó en el evento 'Baloncesto y Mujer' junto a María Gascón. "Siempre es una gozada y una delicia venir a una ciudad que vive el baloncesto y hacerlo para fomentar un programa, sobre todo entre las chicas, lo cual es más bonito todavía", señaló en su última visita a nuestra ciudad. 

Romay será el embajador del Torneo que conmemora el Bicentenario de la Policía Nacional. Un torneo que, desde la organización, recuerdan que" no solo es una celebración deportiva, sino también una oportunidad para colaborar con causas benéficas. Se invita a todos los asistentes a contribuir de dos maneras: a través de una "Operación Kilo", con la que se recolectarán alimentos no perecederos para donar a Cruz Roja, y mediante donaciones a la ‘Asociación Fotógrafos Solidarios’", señalan desde la organización de un evento que ha comenzado en la tarde de este lunes.

Fernando Romay visitará Ceuta y será "embajador" del Torneo del Bicentenario de la Policía