lunes. 05.12.2022
MUNDIAL DE CATAR

La FIFA acepta la petición de Catar y prohíbe la venta de cerveza en los estadios del Mundial

Polémica decisión adoptada por el país anfitrión y la FIFA apenas 24 horas antes de que arranque el Mundial de Fútbol. 
Mundial de Catar
Mundial de Catar

La FIFA ha aceptado la petición de Catar y no se podrán adquirir cervezas ni en el perímetro de los estadios ni dentro de ellos, tal y como ha confirmado el máximo organismo del fútbol en un comunicado. 

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de vender bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados para los fans, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados".

Eso sí, en la 'fan zone' de la FIFA y otros lugares autorizados, si se podrá consumir bebidas alcohólicas, pero en espacios que sean poco visibles. 

Sobre esta polémica se ha pronunciado este sábado Giani Infantino, presidente de la FIFA. El máximo mandatario del fútbol mundial ha afirmado que "Todas las decisiones de este Mundial son tomadas entre Catar y FIFA. Van a haber muchos aficionados que vayan a beber en Catar y pienso que puedes sobrevivir tres horas al día sin beber alcohol", tal y como ha informado 'Relevo' en su cuenta de Twitter. 

Sigue la polémica con el país anfitrión en un Mundial que, de momento, está siendo noticia por temas no futbolísticos como la falta de derechos civiles o la muerte de trabajadores mientras se construían los estadios que albergarán los encuentros de este Mundial.

La FIFA acepta la petición de Catar y prohíbe la venta de cerveza en los estadios del...
Comentarios