miércoles. 08.02.2023
FÚTBOL

La FIFA reserva más de 5.000 entradas para aficionados marroquíes

España estará en minoría en la grada de la 'Ciudad de la Educación'. La FIFA ha reservado más de 5.000 entradas para la hinchada marroquí que será mucho más numerosa que los aficionados de nuestro país. 
Afición de Marruecos en Catar
Afición de Marruecos en Catar

 La Federación Internacional de Fútbol ha reservado 5.000 entradas para los hinchas marroquíes para el partido Marruecos-España, que se disputará este martes a las 16.00 de la tarde en Al Rayyan. Los aficionados marroquíes serán mayoría en las gradas en comparación con la hinchada de nuestro país. 

"Gracias a los grandes esfuerzos realizados por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), la FIFA ha asignado 5.000 entradas a los hinchas marroquíes, en previsión del partido entre Marruecos y España, el próximo martes en el estadio de 'Education City' en Al Rayyan", ha explicado la Federación de Fútbol de Marruecos en sus redes sociales recogido por la agencia de noticias 'MAP'.  

Marruecos se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Mundo, tras haber encabezado el grupo F con 7 puntos tras empatar ante Croacia (0-0) y conseguir dos victorias contra Bélgica (2-0) y Canadá (2-1).

Los africanos han finalizado por delante de Croacia, Bélgica y Canadá y lo han hecho desplegando un juego muy atractivo. Es un equipo rápido, físico y con futbolistas de contrastado talento. Las estadísticas, además, confirman el notable estado de forma de los jugadores de Marruecos, con notables resultados en los últimos años.

Marruecos ya fue rival de España en el pasado Mundial y le puso las cosas muy complicadas a la Selección. Fue en el último partido de la fase de grupos de Rusia 2018, y el choque terminó en empate gracias a un tanto de Iago Aspas en el tramo final (2-2). Los otros dos precedentes históricos fueron en 1961, en la fase de clasificación para el Mundial de Chile '62, resueltos ambos con victoria de España.

El conjunto norteafricano no superaba una fase de grupos desde 1986, accediendo a los octavos de final de la cita de México (su mejor Mundial). Ahora, con Walid Regragui en el banquillo, Marruecos vive días de felicidad. Hakim Ziyech, Bono, En Nesyri, Achraf... Hay futbolistas de alto nivel que dificultarán muchísimo las cosas a España en los octavos de final del Mundial de Catar.

La FIFA reserva más de 5.000 entradas para aficionados marroquíes
Comentarios