martes. 18.06.2024
WATERPOLO

La final del Campeonato de Andalucía de waterpolo alevín traerá a Ceuta más de 350 personas este fin de semana

Ceuta acogerá este fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía de waterpolo alevín mixto. Una cita organizada de la mano del Club Natación Caballa y con el patrocinio de la Cámara de Comercio que traerá a Ceuta a más de 350 personas desde el viernes y hasta el domingo.

El campeonato tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad / Laura Ortiz
El campeonato tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad / Laura Ortiz

El director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, Sergio Aguilera, ha presentado este lunes en la sala de prensa del Palacio Autonómico la fase final del Campeonato de Andalucía de waterpolo alevín mixto, que se celebrará en Ceuta durante este fin de semana. Una cita que ha sido posible gracias al trabajo del Club Natación Caballa, representado en la comparecencia por su entrenador Peter Kubicsko, y al patrocinio de la Cámara de Comercio, representada en este caso por Miguel Ángel Pérez del Castillo.

Tal y como ha señalado el director general de Deportes, “es un campeonato de los más bonitos e interesantes, en la línea de lo que la ciudad quiere promocionar a nivel deportivo y turístico”. Y es que, ha recordado, los deportistas de la categoría alevín tienen entre 10 y 12 años y van a llegar hasta la ciudad acompañados de sus familiares, con lo que tendrán la oportunidad de descubrirla como destino.

El representante de la Cámara de Comercio, por su parte, ha recordado que “uno de los objetivos de la Cámara es patrocinar eventos deportivos y de interés turístico que tengan una repercusión económica directa en el tejido empresarial de la ciudad, sobretodo en la hostelería y la restauración” y, precisamente, este evento cumple con esas características gracias a la llegada de más de 120 deportistas acompañados por sus familias que desde el viernes y hasta el domingo podrán disfrutar no solo de las jornadas deportivas, sino también de todo lo que Ceuta puede ofrecer.

En el ámbito más técnico, Peter Kubicsko ha explicado que serán 8 los equipos participantes en esta fase final del Campeonato de Andalucía, 7 de ellos llegados de fuera de la ciudad a los que se sumará el Club Natación Caballa. La misma se desarrollará en las instalaciones que el Club tiene en la playa de la Ribera en tres jornadas, con 12 partidos en total, que van a decidir la clasificación del campeonato.

Kubicsko ha destacado que “estamos muy contentos de poder organizar este evento, tenemos que hacer promoción de nuestra ciudad”, y ha querido agradecer el trabajo voluntario de los padres de los deportistas locales así como de los jugadores del primer equipo que van a estar todo el fin de semana echando una mano para que todo salga lo mejor posible. “Este campeonato se va a realizar con éxito y esperamos poder volver a organizarlo”, ha asegurado. Respecto al escenario escogido el entrenador ha mostrado su admiración “es una piscina muy bonita, en plena playa, un medio perfecto para realizar un evento de estas características”.

La final del Campeonato de Andalucía de waterpolo alevín traerá a Ceuta más de 350...