domingo. 14.04.2024

El último fin de semana de febrero convierte a Ceuta en el punto de destino de las más de 30 embarcaciones que cada mes participan en este largo y multitudinario Campeonato, con 9 clubes organizadores y más de 300 regatistas y que tiene a la Ciudad de Ceuta, Amiri Sails y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como patrocinadores.

El Real Club Náutico Cas de Ceuta, que lleva desde 1956 realizando actividades náuticas en la ciudad, será la anfitriona, y recibirá el viernes 23 a la flota en sus instalaciones con una cena de bienvenida.

La salida está prevista a las 12.00 horas del sábado 24, con una previsión de viento de poniente, de 15 a 24 nudos, para la zona del Estrecho, por lo que el comité de regatas esperará hasta el último instante para decidir el recorrido a realizar.

El tradicional costero, desde la bahía norte, rodeando el Monte Acho, hasta la piedra del Pineo y llegada frente a la playa de San Amaro. 14 millas, en las que habría que lidiar con las corrientes de los hileros de Santa Isabel y los posibles desventes, o el barlovento sotavento en la bahía norte frente a la playa de Benzú.

Una prueba numerosa, que puede ser vista desde distintas partes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que volverá a tener una próxima regata en octubre. Kea, Altarik y el barco local, Ceuta Emociona serán las embarcaciones a batir en esta nueva prueba.

La flota cruza el Estrecho para la segunda prueba del 'XIV Campeonato Interclubs-Ceuta...