miércoles. 01.02.2023
FÚTBOL

Fracaso de España: Marruecos elimina a la Selección en los penaltis

Marruecos ha derrotado a España en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Catar. El combinado de Luis Enrique no ha sido capaz de derribar la muralla defensiva del equipo marroquí y en una tanda de penaltis desastrosa para los intereses españoles, Marruecos ha hecho historia para su país. 
España cae ante Marruecos en octavos de final
España cae ante Marruecos en octavos de final

España se marcha del Mundial. El combinado de Luis Enrique Martínez no ha sabido en ningún momento meterle mano a la ordenada defensa planteada por Regragui y se vuelve a casa tras una desastrosa tanda de penaltis donde la Selección no ha sido capaz de batir al portero del Sevilla, Bono. 

La Selección ha querido y ha llevado el mando ante una ultradefensiva selección marroquí pero apenas ha inquietado la portería de Bono, con un ritmo y una velocidad de circulación bastante lenta lo que ha impedido abrir una pequeña grieta en la muralla de la defensa de los Leones del Atlas, que han renunciado al ataque pero han realizado un partido casi perfecto en zona defensiva. 

España ha caído sin poder cambiar de marcha ante una Marruecos muy ordenada que ha cortocircuitado las líneas de pase de los centrocampistas españoles, y ha obligado a la Selección a un juego plano, lento y previsible salvo en varios tramos de partido. 

La fatídica tanda de penaltis se ha vuelto a cruzar otra vez en el camino mundialista de España y de nuevo en los octavos de final, barrera otra vez de la Selección cuatro años después de la experiencia de Rusia 2018.Esta vez ha sido Marruecos quien ha eliminado al  combinado nacional que lo ha intentado de todas las maneras posibles hasta toparse con la cruz de la moneda desde los once metros.

Fracaso de España: Marruecos elimina a la Selección en los penaltis
Comentarios