martes. 16.07.2024
FÚTBOL

Los grandes fichajes de la Primera Federación: Nikko Oboslkiy

Era uno de los grandes deseados por los equipos grandes de la Primera Federación pero fue la UD Ibiza la más rápida en el mercado. Nikko Obolski será una de las grandes sensaciones del Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. 
 
Los grandes fichajes de la Primera Federación_ Nikko Oboslkiy
Los grandes fichajes de la Primera Federación_ Nikko Oboslkiy

La UD Ibiza es, quizás ahora mismo, la gran favorita en el Grupo II de la Primera Federación. Tras descender la categoría de plata, la dirección deportiva de la entidad balear está confeccionado una plantilla de muchísimos quilates y, junto con un entrenador de primer nivel como es Fernández Romo, posiblemente sea el gran rival a batir en el grupo, pero señoras y señores, esto es fútbol y luego la pelota tiene que querer entrar como se suele decir en este mundillo. 

Uno de loa grandes fichajes del verano lo ha protagonizado la UD Ibiza con la contratación de uno de los delanteros más cotizados del mercado: Nikko Obolski. 

A mediados de julio, la Unión Deportiva Ibiza y la Cultural Leonesa llegaron a un acuerdo por el jugador Nikko Obolski. El futbolista firmó  para esta próxima temporada con opción a una más.

Nikolay Nikolayevich Obolskiy (Tula, Rusia, 1997) es un futbolista de 26 años que juega como delantero centro. 

Formado en las categorías inferiores del Dynamo Moskva, pasó por otros clubes rusos como el Sochi o el Nizhny Novgorod antes de llegar a nuestro país, con 23 años, al CD Baracaldo en la temporada 2020/2021. Allí anotó siete goles en 28 partidos. La temporada siguiente firmaría por la Cultural Leonesa, en Primera Federación, anotando siete y nueve goles respectivamente en las dos temporadas que jugó para el equipo leonés. 

Obolskiy ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Rusia, desde la Sub-15 hasta las Sub-21.

La UD Ibiza logró a mediados de este mes de julio la incorporación de uno de los futbolistas más deseados de la categoría que está llamado a marcar diferencias en la categoría se bronce del fútbol español.

Los grandes fichajes de la Primera Federación: Nikko Oboslkiy