miércoles. 24.07.2024

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha organizado por segundo año consecutivo la Semana del Entrenador, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de junio. Se realizarán cinco ponencias online a través de zoom, todas a partir de las 20:30 horas. Estas sesiones serán gratuitas y con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]

La primera ponencia la realizará Paco Pino, director Deportivo de la Federación de Baloncesto de Melilla y entrenador de la selección cadete masculino de esta Ciudad Autónoma. Su ponencia se titula “Estructuras ofensivas finales FMB”.

El miércoles 7 será la ponencia “Construcción de la defensa en categoría infantil” que ofrecerá Pablo Abuín, entrenador de la selección infantil masculina de Galicia. También participa el entrenador de la selección cadete femenino de Murcia, Rafael Soto, con la charla “Spacing en categorías de formación”.

Y el último coloquio lo dará el director Deportivo de la Federación de Baloncesto de Navarra, y seleccionados minibasket femenino de esta Comunidad Autónoma, Pablo Napal. Su charla se titula “Construcción del ataque en minibasket”.

La FBC ha estado apostando por la formación de sus integrantes, en todas sus modalidades, y la Semana del Entrenador es un ejemplo de ello. La FBC invita a todos los amantes de este deporte a que se inscriban y participen de estas charlas.

Cartel Semana del Entrenador
Cartel Semana del Entrenador

Grandes referentes, en el segundo año consecutivo de la Semana del Entrenador