martes. 27.02.2024

La Selección española ha conseguido levantar el Trofeo Scandibérico tras derrotar en el último y decisivo partido a la selección de Noruega (28-21). Las jugadoras de Cristina Cabeza han mostrado un gran balonmano durante todo el torneo demostrando el gran futuro que tiene por delante este combinado juvenil. Celia García ha anotado mas de diez tantos siendo decisiva para la victoria ante Noruega y, en definitiva, para el triunfo final en este torneo donde Portugal y Suecia han sido las otras selecciones participantes, todas ellas a un gran nivel. 

España ha jugado ante las noruegas con Udane Bernabé, Kelly Fonkeng (2), Nerea Patiño (5, dos de penalti), Carmen Fidalgo (2), Elena Torres, Celia García (11, uno de penalti), Nayra Solis (1) -equipo inicial-, Laura Cecilia (1), Jimena Merino, Anna Ros (1), Libe Arruabarrena (1, de penalti), Luna Villaescusa, Nerea Güell (4), Daya Fernández e Inmaculada García-Navas.

Las Guerreras juveniles se llevan el Torneo Scandíberico tras derrotar a Noruega (4)
Las Guerreras juveniles se llevan el Torneo Scandíberico tras derrotar a Noruega (4)

Un partido donde España ha sido superior a la selección Noruega y ha cimentado su victoria en una tremenda defensa y en buenos contragolpes que han dejado el duelo sentenciado a falta de diez minutos para la finalización. Tras la victoria, turno para la celebración y la entrega de trofeos donde han participado, además de las jugadoras las grandes protagonistas, el general segundo jefe de la COMGECEU, Fernando Rocha, Araceli García, gerente del ICD, Sergio Aguilera, asesor delegado de Deportes, Juanjo Vílchez, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta y el presidente de la Federación de Andalucía. 

Final del Torneo Scandiberico / Rafa Báez
Final del Torneo Scandiberico / Rafa Báez

Un torneo que se ha convertido en la primera actividad deportiva organizada por la Real Federación Española de Balonmano en Ceuta tras firmar el convenio de colaboración y patrocinio con la Ciudad Autónoma de Ceuta. La seleccionadora juvenil, Cristina Cabeza, ha querido felicitar a la Federación de Balonmano de Ceuta, a la Ciudad y a todos los aficionados por estos tres días de deporte de primer nivel donde las 'guerreras juveniles' han demostrado que tienen un ilusionante futuro por delante. 

Final del Torneo Scandibérico / Rafa Báez
Final del Torneo Scandibérico / Rafa Báez

Resultados del Torneo Scandibérico

Jueves, 23

Noruega, 31 - Portugal, 24

España, 27 - Suecia, 17

Viernes, 24

Suecia, 28 - Noruega, 28

España, 33 - Portugal, 24

Sábado, 25

Portugal, 24 - Suecia, 18

Noruega, 21 - España, 28

Las Guerreras juveniles se llevan el Torneo Scandíberico tras derrotar a Noruega