viernes. 14.06.2024

La Selección Española de Balonmano se concentrará en nuestra ciudad para preparar el Europeo de Alemania que arrancará a principios de 2024. Así lo ha confirmado el presidente de la territorial de nuestra ciudad, Juanjo Vílchez y el consejero de Turismo, Nicola Cechhi en una comparecencia. 

Los 'Hispanos' llegarán el 26 de diciembre a Ceuta para iniciar la concentración de cara al Europeo y, además de comenzar los entrenamientos en nuestra ciudad, grabarán un spot publicitario de cara a la máxima competición europea de selecciones con la 'perla del Mediterráneo' como gran protagonista. 

Una cita enmarcada dentro del convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Real Federación de Balonmano de Ceuta que comienza a dar sus frutos con estas actividades que pondrán a Ceuta en el mapa nacional de este deporte. 

Precisamente este fin de semana los 'Hispanos' competirán en Berge, Noruega, en una cita de primer nivel; la Golden League 2023. La magnitud del evento, unida a la proximidad en fechas del Campeonato de Europa 2024, han alentado al seleccionador español, Jordi Ribera, para citar a la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años.

Recién llegados ayer a Noruega, el equipo  por la mañana una primera toma de contacto con el gimnasio a las órdenes del preparador físico del combinado español, Ignacio Torrescusa, antes de adentrarse en el trabajo de pista, ya bajo el mando de Jordi Ribera. Y es que el técnico español dispone de 72 horas para preparar el primer choque en esta Golden League 2023, que disfrutaremos en directo a través de Teledeporte, y que promete ofrecer una primera fotografía del estado de los Hispanos a poco más de dos meses de su debut en el Campeonato de Europa 2024. 

02/11/2023 - 16:45 h. | España : Países Bajos 
04/11/2023 - 14:15 h. | Dinamarca : España 
05/11/2023 - 16:45 h. | Noruega : España

Tras esta cita, vuelta a la competición de clubes hasta que, pasada la Navidad, los Hispanos lleguen a Ceuta para preparar el Europeo de Alemania. 

Los 'Hispanos' llegarán a Ceuta por Navidad