sábado. 13.07.2024

La 'III Vuelta al Hacho' por la Inclusión se traslada al 17 de septiembre. Así lo han decidido los responsables de la prueba ante la saturación de eventos deportivos en estos meses de mayo y junio. La prueba, que estaba prevista para el 28 de mayo en un principio y para el 18 de junio en segunda fecha, se celebrará, finalmente, el 17 de septiembre. 

La prueba la organiza el CD Los Fuertes, en colaboración con el Instituto ceutí de Deportes,  a favor de la 'Asociación Proi Ceuta' con el fin de "fomentar el deporte para todos y dar visibilidad al deporte Inclusivo". Desde los promotores del evento quieren destacar que "nuestra Ceuta es ciudad de deporte de todos y para todos" como lema de esta competición, en favor de 'PROI Ceuta'. 

III Vuelta al Hacho
III Vuelta al Hacho

Como decimos, la prueba, de 10 kilómetros, se celebrará el 17 de septiembre con salida a las 11.00 de la mañana desde las Murallas Reales, lugar donde se encuentra, también, la línea de llegada. 

Habrá dos modalidades, la marcha de carrera y la de 'diversidad funcional'. Ambas tendrán un precio de inscripción de 15 euros. Además, habrá carrera infantil, para deportistas de 8 a 13 años, con un precio de inscripción de 12 euros. Si quieres participar en esta prueba solidaria, ya puedes apuntarte en la web de 'Mis Tiempos con Chip'.

La entrada de dorsales se realizará en la semana previa a la prueba, en la sede de 'PROI Ceuta'. 

La 'III Vuelta al Hacho' por la inclusión, el 17 de septiembre