lunes. 27.05.2024

Isa Contreras se queda sin billete para París. La palista del Club Los Delfines no ha podido clasificarse este domingo para los Juegos Olímpicos de París en la Copa del Mundo que se ha celebrado en la localidad húngara de Szegen. La deportista caballa ha sido séptima en la final B de K1-500 metros, por detrás de su compañera de selección Begoña Lazkano, que será la representante de España en esta modalidad en los próximos JJOO. 


Isa Contreras ha realizado un tiempo 1:50.65, mientras que Lazkano ha parado el crono de 1:49.49, por lo que la plaza será para Lazkano. Recordamos que en esta Copa del Mundo y tras una serie de decisiones federativas, la española que quedará mejor clasificada se llevaba la plaza olímpica. 

Desde Los Delfines han emitido un comunicado tras conocer la la noticia de la no clasificación de Isa Contreras para los Juegos Olímpicos. Desde la entidad han señalado que “era un sueño poder disputar sus segundos Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión no ha podido ser. Isa Contreras ha sido séptima mientras que la otra deportista española ha sido cuarta y con ello ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos. Como hemos querido hacerle llegar siempre a nuestros deportistas, dentro de nuestra filosofía de trabajo, el resultado no lo es todo. El trabajo, constancia, saber estar, sacrificio y otros tantísimos adjetivos que describen a la perfección lo que la palista del Club Los Delfines de Ceuta Isabel María Contreras Rodríguez lleva plasmado no solo en su persona, sino en su alma, muestran para nosotros que ni el valor de una medalla tendría más peso que todo lo que ha hecho día a día. En la sociedad en la que vivimos todo se basa en el resultado y apenas se valora el proceso que conlleva poder llegar o no a ese resultado. Muchas gracias Isa, mucho ánimo, nos vemos pronto en casa”, ha subrayado el Club Los Delfines en una nota remitida a los medios. 

Isa Contreras se queda sin billete para los Juegos Olímpicos