domingo. 26.05.2024

Isa Contreras se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Mundo de Piragüismo que se está celebrando en Hungría. La deportista caballa ha finalizado en segunda posición en su 'Heat' y se mete en las semifinales de la modalidad de K-1 500 metros que se disputarán este domingo. 

La sueca Linnea Stensils ha dominado la prueba entrando en meta con un tiempo de 1:52'09''. En segunda posición ha llegado Isa Contreras con un crono de 1:52'64''. En tercera posición ha cruzado la meta la húngara Noemi Pupp. 

La palista del Club Los Delfines, como decimos, se mete en semifinales de la modalidad de K-1 500 metros y sigue soñando con sacar el billete para los Juegos Olímpicos de este verano que se celebrarán en París. Recordamos que para que Isa Contreras pueda clasificarse para los Juegos Olímpicos, las cuentas  Las cuentas son claras y sencillas y se las vamos a resumir de forma esquemática: Isa Contreras se clasificará para los Juegos Olímpicos si queda por delante en la competición de la otra embarcación española, la de la palista Begoña Lazkano. 

Una Begoña Lazkano que también se ha clasificado para semifinales al terminar en su serie en tercera posición. Esto quiere decir que todas las opciones de Isa Contreras se decidirán este domingo, bien en semifinales o bien en la gran final o en las distintas finales de consolación. En resumen, la española que quede mejor clasificada es la que lleva el billete a los Juegos Olímpicos de este verano en París. 

Isa Contreras, a semifinales de la Copa del Mundo de Piragüismo