lunes. 27.05.2024

Toda Ceuta tendrá puesta la mirada, este fin de semana, en la localidad de Szeged. En la bella ciudad húngara, Isa Contreras luchará contra las adversidades para intentar obtener el billete para París 2024, lo que sería, si lo consigue, sus segundos Juegos Olímpicos. 

La palista del Club Los Delfines tiene ante sí un nuevo reto mayúsculo ya que una serie de cuestiones deportivas le han llevado a jugarse la clasificación en la prueba de K-1 500 metros en este preolímpico. Las cuentas son claras y sencillas y se las vamos a resumir de forma esquemática: Isa Contreras se clasificará para los Juegos Olímpicos si queda por delante en la competición de la otra embarcación española, la de la palista Begoña Lazkano. 

Es decir, si Isa Contreras llegara a la final, tendría que entrar en meta por delante de Lazkano. Si llegan solo a semifinales, mismo patrón; y así en cualquiera de las 'Heat'. En resumen, la española que quede mejor clasificada es la que lleva el billete a los Juegos Olímpicos de este verano en París. 

Isa compite este sábado, unos minutos antes de las 19.00 horas aproximadamente, en la 'Heat III' de la modalidad de K-1 500 metros. En esta 'Heat', la palista del Club Los Delfines tendrá las siguientes rivales: 

Hilal Avci de Turquía, Linnea Stensils de Suecia, Yaoan Gerogieva de Bulgaría, Noemi Pupp de Hungría, Samaa Ahmed de Egipto, Kali Wilding de Estados Unidos, Katarzyna Kolodziejczyk de Polinia y la alemana Jule Marie Hake. 

Tras esta 'Heat' será el turno de la otra palista española, Begoña Lazkano, que competirá pasadas las 19.00 de la tarde. Precisamente esta palista, junto a  Laia Pélachs, en K2 500, se han quedado sin el billete a los Juegos Olímpicos pese a meterse en la final de la competición. 

Este fin de semana, toda Ceuta apoyará a su deportista olímpica en su lucha contra los elementos por sellar el billete a los Juegos Olímpicos de París. 

Isa Contreras, a por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París