lunes. 20.05.2024
PÁDEL

José Antonio Bandera, un nuevo director técnico para el pádel caballa en busca de la excelencia

La sala de prensa de la Ciudad Autónoma ha acogido a mediodía de este lunes la presentación de José Antonio Bandera como nuevo director deportivo de la Federación de Pádel de Ceuta. Un fichaje que llega de la mano del convenio firmado entre dicha Federación y la Ciudad Autónoma y que tiene por objetivo poner los cimientos técnicos a un deporte que ya cuenta con muchos aficionados en la ciudad.

El nuevo director deportivo de la Federación de Pádel, junto al director general de Deportes y el presidente de la misma tras la rueda de prensa de este lunes / Laura Ortiz
El nuevo director deportivo de la Federación de Pádel, junto al director general de Deportes y el presidente de la misma tras la rueda de prensa de este lunes / Laura Ortiz

La sala de prensa del Palacio Autonómico ha acogido a mediodía de este lunes la presentación de José Antonio Bandera como nuevo director técnico de la Federación de Pádel de Ceuta. Una cita en la que ha estado presente el director general de Deportes, Sergio Aguilera, quien ha explicado que esta contratación se ha podido desarrollar “gracias a la apuesta de la Ciudad por el pádel, con la firma de un nuevo convenio después de dos años sin firmarse”. El objetivo, ha subrayado, es darle a este deporte “la relevancia que tiene en nuestra ciudad”, en la que son muchos los aficionados al mismo.

Presente también en la presentación ha estado el presidente de la Federación de Pádel, Tini Atencia, quien ha señalado su satisfacción porque “por fin la Ciudad ha decidido hacer una apuesta por nuestro deporte”. Una apuesta, ha insistido, que para ellos supone una “gran responsabilidad” a la hora de poner en marcha un proyecto que permita que el pádel tenga aún más impacto y desarrollo. Para ello, ha subrayado, era vital “traer a alguien que pueda encauzar el deporte del pádel en Ceuta, desde los menores hasta los adultos”, en definitiva para todos aquellos que quieran practicar el pádel en la ciudad.

Para la contratación de José Antonio Bandera, ha continuado el presidente de la Federación de Pádel, se analizaron un total de 35 currículos, siendo el del seleccionado el que más les convenció e invitándole a pasar un fin de semana en la ciudad para que pudiera conocer de primera mano el trabajo que se estaba desarrollando por parte de la Federación. Un trabajo que le satisfizo y al que ya lleva contribuyendo un mes.

Procedente de Estepona, el actual director deportivo de la Federación de Pádel ha explicado que lleva más de 30 años dedicándose a la enseñanza, con entrenamientos a todos los niveles, desde iniciación a la alta competición. Tras cuatro años apartado de las pistas por haber ostentado la responsabilidad de concejal de Deportes de la localidad costasoleña, “tenía la ilusión de volver a entrenar con un proyecto que colmase mis aspiraciones”, algo que encontró en Ceuta. “La Federación me convenció con su proyecto, sus ganas y su ilusión” y confiesa que “las sensaciones son muy buenas”, si bien es consciente de que “hay algunas lagunas que vamos a intentar solucionar” para seguir trabajando con la misma ilusión pero elevando el nivel.

Bandera no ha dudado a la hora de hacer un llamamiento para iniciar el trabajo en los centros escolares, a los profesores de Educación Física, que son los que pueden convertir una afición deportiva en pasión. Además, ha explicado, se van a realizar varias concentraciones de menores para el mes de mayo y también se quiere hacer un circuito para que los más pequeños de la casa puedan competir en Ceuta antes de dar el salto a la competición nacional.

“Es cuestión de empezar, la casa tenia techo pero faltaban cimientos que son los niños y las niñas, de ahí la inversión que se ha hecho (en el director deportivo)”, ha culminado el presidente de la Federación, quien ha destacado, también, que se le quiere dar a la Escuela de Pádel del ICD la importancia que debe tener para el futuro de la Federación de Pádel, pues esa es la puerta por la que entran los deportistas que acaban formando parte de la misma.

José Antonio Bandera, un nuevo director técnico para el pádel caballa en busca de la...