viernes. 27.01.2023
NATACIÓN

Lara Gallardo y Pablo González, subcampeones de Andalucía de Natación Infantil

Los nadadores del CN Caballa han logrado la plata en el Campeonato de Andalucía de Invierno en categoría infantil. 

Los dos jóvenes campeones caballas / Federación de Natación de Ceuta
Los dos jóvenes campeones caballas / Federación de Natación de Ceuta


Gran actuación de los nadadores caballas en el Campeonato de Andalucía de Natación Infantil. Lara Gallardo y Pablo González se han colgado la plata en esta competición de gran nivel y se clasifican, además, para el Campeonato de España. 

En 50 Braza, Lara Gallardo se ha colgado la medalla de plata tras parar el crono en 36.73, récord de la categoría infantil que le vale, además de la medalla de plata, para clasificarse para el Campeonato de España. Además, Lara Gallardo ha estado a punto de subirse al podio con un cuarto puesto en los 50 metros libres. 

Por su parte, Pablo González también se ha colgado la plata en 50 metros Braza, batiendo el récord de Ceuta absoluto y logrando también el billete para el Campeonato de España con una gran actuación en la piscina. El nadador caballa ha parado el crono en 32.15. 

Los campeonatos andaluces de natación del nuevo año se han arrancado este fin de semana con la disputa del infantil de invierno en Cádiz. Esta competición ha sido  también la primera puntuable para el Trofeo FAN de la presente temporada, el galardón que premia en cada curso al mejor club de la campaña, pues puntúan los campeonatos de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta.

El acto de presentación contó con la asistencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Clemente Ruiz, del delegado de la FAN en Cádiz, Manuel Gallego, del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y del presidente de la Asociación de Clubs de Cádiz, Juan Manuel Criado.

Hasta Cádiz se han desplazado 430 nadadores (254 chicas y 176 chicos) de 52 clubs, por lo que han estado presente lo mejor de la natación andaluza y de la Ciudad Autónoma de Ceuta de la categoría infantil.

Lara Gallardo y Pablo González, subcampeones de Andalucía de Natación Infantil
Comentarios