jueves. 30.05.2024

El próximo fin de semana 19, 20 y 21 de abril se celebra en nuestra ciudad La Intercontinental Race MTB, reconocida ya en su tercera edición como una "prueba de referencia en el ámbito del ciclismo de montaña, reafirma su compromiso con los valores que la han caracterizado desde sus inicios. Este año, la carrera experimentará un impulso aún mayor, consolidándose como un evento de gran impacto turístico, con la participación de ciclistas provenientes de toda España", apunta la organización. 

Uno de los objetivos principales de la Intercontinental Race MTB es destacar la belleza de los espacios naturales de Ceuta, los cuales ofrecen un escenario ideal para la práctica del ciclismo y otros deportes al aire libre. Esta competición no solo promueve la pasión por el deporte, sino que también brinda la oportunidad  de descubrir otra faceta de esta maravillosa Ciudad, enriqueciendo así la experiencia de todos los participantes y espectadores.

Cabe destacar que Intercontinental Race MTB es mucho más que una competición deportiva; es también una muestra de solidaridad. En esta edición, se reafirma su compromiso con diversas causas benéficas, entre las que se encuentran Asdent, Apropadis, Apadis, y el Camino de Valentina. La carrera busca convertirse una vez más en un referente de solidaridad, promoviendo así el apoyo a estas importantes causas.

En primer lugar, el viernes etapa por el vecino país de Marruecos pero no competitiva. El sábado, primer plato fuerte con un recorrido con más de 1.000 metros positivos de desnivel por los senderos y montes de la Ciudad Autónoma. La salida y la meta de esta etapa de 34 kilómetros aproximadamente tendrá lugar en la Plaza de África. 

Además, habrá 'Intercontinental Kids' para los ciclistas más jóvenes de nuestra ciudad sobre las 10.30 de la mañana del sábado, media hora más tarde de la salida oficial de la etapa. 

El domingo se decidirá la general con la última etapa con salida y meta en Castellar en donde se recorrerán 42 kilómetros, con casi 800 metros de desnivel positivo por los senderos mas sinuosos del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. 

Por último, "nos enorgullece anunciar la participación de Pedro Delgado como invitado especial en esta edición, quien sin duda elevará aún más el significado y la visibilidad de esta prestigiosa prueba", señala la organización del evento deportivo. 

Modalidades de competición

Individual: Si lo tuyo es la competición individual y pelear por un puesto en la clasificación por categorías, o simplemente disfrutar de esta experiencia a tu rollo esta es tu modalidad ya corras como junior, elite, master o en e-bike. 

Parejas: Si quieres disfrutar y rodar en compañía de tu amigo, pareja o hijo... Tienes la posibilidad de inscribirte por parejas masculina, femenina o mixta.

Equipo: Modalidad diseñada para equipos de competición, clubes deportivos, grupos de amigos o equipos de empresa. De 3 a 6 participantes, da igual cuantos terminen y como lo hagan, el tercer integrante del equipo en pasar por meta dará tiempo al equipo.

Llega la 'Intercontinental Race' la prueba MTB que une dos continentes