miércoles. 29.05.2024

El verano de 1988 un ciclista español se subió al primer escalón del podio del Tour de Francia y se metió, de lleno, en el corazón de todos los españoles. No es otro que Pedro Delgado, uno de los deportistas más icónicos de nuestro país que revolucionó el ciclismo patrio para convertirse en toda una leyenda. 

Pues el mito 'Perico' Delgado llegará este fin de semana a nuestra ciudad para participar en la 'Intercontinental Race', la prueba MTB que une dos continentes y que en esta tercera edición llega cargada de novedades. 

En primer lugar, el viernes etapa por el vecino país de Marruecos pero no competitiva. El sábado, primer plato fuerte con un recorrido con más de 1.000 metros positivos de desnivel por los senderos y montes de la Ciudad Autónoma. La salida y la meta de esta etapa de 34 kilómetros aproximadamente tendrá lugar en la Plaza de África. 

Además, habrá 'Intercontinental Kids' para los ciclistas más jóvenes de nuestra ciudad sobre las 10.30 de la mañana del sábado, media hora más tarde de la salida oficial de la etapa. 

El domingo se decidirá la general con la última etapa con salida y meta en Castellar en donde se recorrerán 42 kilómetros, con casi 800 metros de desnivel positivo por los senderos mas sinuosos del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. 

Modalidades de competición

Individual: Si lo tuyo es la competición individual y pelear por un puesto en la clasificación por categorías, o simplemente disfrutar de esta experiencia a tu rollo esta es tu modalidad ya corras como junior, elite, master o en e-bike. 

Parejas: Si quieres disfrutar y rodar en compañía de tu amigo, pareja o hijo... Tienes la posibilidad de inscribirte por parejas masculina, femenina o mixta.

Equipo: Modalidad diseñada para equipos de competición, clubes deportivos, grupos de amigos o equipos de empresa. De 3 a 6 participantes, da igual cuantos terminen y como lo hagan, el tercer integrante del equipo en pasar por meta dará tiempo al equipo.

Organizadores: 

RUNBAIK: pasión por el ciclismo. Establecimiento ciclista de referencia en el Campo de Gibraltar y Club ciclista federado, promotor de pruebas deportivas entre otras actividades de cicloturismo.

O NATURA TRAVEL, desde Ceuta, mas de 17 años creando experiencias y siendo el guía del norte de África.

MIS TIEMPOS CON CHIP, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y al cronometraje en tiempo real de todo tipo de pruebas.

NEWK expertos en comunicaciones y eventos deportivos. Nuevo proyecto de Carmelo Asencio, profesional de dilatada experiencia en la dirección de importantes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista Andalucía.

En definitiva, fin de semana del mejor ciclismo de montaña con una prueba que supera ya los 200 inscritos y en donde Pedro Delgado será uno de los grandes protagonistas. 

'Perico' Delgado llegará a Ceuta de la mano de la 'Intercontinental Race'