miércoles. 24.07.2024

Llega la primera prueba deportiva a la Pista de Atletismo

La prueba solidaria 'La Mujer Corredora', organizada por el CD 'Los Fuertes', se celebrará el 25 de noviembre en la Pista de Atletismo siendo el primer evento deportivo ceutí que se desarrollará en la Pista (antes de celebró el Campeonato Militar). La prueba, a la espera de la confirmación de los responsables de la instalación, será un evento solidario donde podrán disfrutar de este deporte todos los amantes del atletismo. 
Llega la primera prueba deportiva a la Pista de Atletismo
Llega la primera prueba deportiva a la Pista de Atletismo

Solidaridad y Atletismo se dan la mano el 25 de noviembre. El CD Los Fuertes organiza la prueba 'La Mujer Corredora; dando vida a los años" en colaboración con la Fundación Gallardo y enmarcada en La Liga Solidaria, que incluye la ya celebrada 'Vuelta al Hacho de PROI' y otras dos pruebas que se celebrarán en el mes de diciembre. 

Es una prueba enmarcada en la inversión de la Promoción de la Igualdad en el deporte  dentro del Fomento del sector del deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España y está destinada, principalmente, a promover y fomentar la competición femenina y competiciones en igualdad donde de manera global y transversal competirán personas con diversidad funcional dentro del marco de competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas.

Modalidades de competición:

Competición Femenina: En función del número de deportistas participantes, el sistema de competición se establecerá mediante la realización de distintas fases preliminares, que irán configurando el cuadro de las siguientes competiciones. Las salidas se establecerán por categorías y el número de salidas variará en función del número de participantes inscritos en cada uno de ellas.

Open: deportistas amateur de todas las edades que van a realizar 2 vueltas completas a la pista (800m), indistintamente de edad y sexo. Es una modalidad participativa, No competitiva, para dar visibilidad a la actividad física y el deporte en pista, así como la participación general, femenina y de deporte inclusivo

Relevos Mixtos: Se establecerán dos distancias en la modalidad de relevos, una para categorías inferiores (4X100m), donde correrán 2 chicos y 2 chicas, y, una distancia de 3.000 m (7,5 vueltas y media), integrado por un hombre y una mujer, donde cada uno realiza la mitad del recorrido (1.500m). Las 2 modalidades de competición hacen promoción deportiva por la igualdad y la modalidad Open, sirve para acercar a toda la población al mundo del atletismo, al conocimiento del deporte dentro de la pista deportiva.

La competición Femenina en pista va destinada a toda la población femenina y la competición por relevos mixtos está destinada a toda la población en general, siempre y cuando se compita en binomio, en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, es decir, que en la competición por relevos siempre habrá mismo número de hombres que mujeres para poder competir (binomio un hombre, una mujer, cuarteto dos hombres y dos mujeres).

Inscripciones: 

Se ofertarán 500 plazas y las inscripciones se realizarán de manera on-line a través de la página web www.mistiemposconchip.com, siendo la apertura de las mismas el viernes día 3 de Noviembre de 2023 y finaliza el miércoles 22 de Noviembre a las 00:15h o en su defecto, al agotarse las mismas.

Se establecerán dos tarifas de inscripciones: 

Modalidad competitiva, donde la inscripción individual tanto en el campeonato femenino como en el de relevos mixtos tiene un coste de 10€ por participante. 

Modalidad Open, NO COMPETITIVA, es solo participativa, donde la inscripción tiene un coste de 8€ por persona inscrita. Toda inscripción te da derecho a la recogida del dorsal y una camiseta conmemorativa y para las inscripciones competitivas además de lo anterior, tendrán cobertura de seguro, avituallamiento líquido y derecho a pódium. Todos los participantes que realicen el evento contarán también con una medalla Finisher. 

Llega la primera prueba deportiva a la Pista de Atletismo