viernes. 19.07.2024

El Club de Montaña Anyera ultima los preparativos de la XVII edición de la Vuelta a Ceuta Andando, Memorial Auxi Jimeno, que se celebrará el sábado 13 de abril con salida y meta en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo local forma parte un año más de la Liga Ibérica de Senderismo y como novedad en 2024,con motivo del 25 Aniversario del Club, de la Liga de Actividades internas del Club. Este año se está prevista la participación de varios Clubes de Andalucía para acompañar al Anyera en su cuarto de siglo de historia.

El plazo de inscripciones “online” ya está abierto y finalizará el próximo 9 de abril a las 21:00h. Las inscripciones presenciales tendrán lugar el próximo 11 de abril, en horario de 18:30 a 20:45h coincidiendo con la recogida de dorsales de los participantes. Para la recogida de dorsales será necesario acreditar la identidad del participante mediante el DNI o mediante autorización firmada en caso de no poder asistir. Los deportistas federados adicionalmente deberán llevar su Licencia Federativa en vigor. Hay que recordar que las plazas son limitadas.

Se trata de una marcha senderista no competitiva, y por tanto, el grupo estará guiado en todo momento por personal de la organización que marcará los ritmos máximos y mínimos a mantener durante todo el recorrido con el fin de cumplir el horario establecido.

Los deportistas tomarán la salida a las 08:30 h de forma puntual desde las instalaciones del Club Anyera en el Parque Urbano Juan Carlos I y el control de firmas abrirá a las 08:00 horas. Los participantes de la modalidad iniciación (12 km) finalizarán el recorrido aproximadamente a las 11:30 h al llegar al Avituallamiento Nº 2 (Muelle España). Los marchadores de la modalidad media (20 km) lo harán aproximadamente sobre las 13:00 h al llegar al Avituallamiento Nº 3 (Benzú) desde donde serán trasladados en autobuses fletados por Servicios Turísticos hacia el centro de la ciudad. Los participantes de la modalidad completa (36 km) tienen prevista su llegada al Parque Urbano Juan Carlos I aproximadamente sobre las 18:00 h.

Una vez en meta y tras un breve refrigerio se procederá a la entrega de trofeos y reconocimientos de la prueba. El Club Anyera hará entrega de reconocimientos al senderista masculino y femenino más veterano que finalice la prueba completa y entregará el trofeo especial del Club a quien la Organización considere merecedor/a de dicho reconocimiento.

Llega la 'Vuelta a Ceuta andando' de la mano de 'Anyera'
Llega la 'Vuelta a Ceuta andando' de la mano de 'Anyera'

¿Qué es la Liga Ibérica de Senderismo?

La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos promovidos por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM).

El objetivo de la Liga es, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de este tipo de actividades a las personas y clubes de cualquier CCAA que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra.

Para más información sobre la prueba pueden consultar la web: www.lavuelta.clubanyera.es

Llega la 'Vuelta a Ceuta andando' de la mano de 'Anyera'