miércoles. 06.12.2023
FÚTBOL

Luis Enrique: "Lo que caracteriza esta Selección es la manera de afrontar los partidos para lo bueno y para lo malo"

El seleccionador ha comparecido ante los medios en la previa del decisivo España - Marruecos de octavos de final que se disputa este martes. Luis Enrique ha señalado ante los medios que "lo que caracteriza esta Selección es la manera de afrontar los partidos para lo bueno y para lo malo". 
Luis Enrique en la previa del encuentro ante Marruecos
Luis Enrique en la previa del encuentro ante Marruecos

España se enfrenta a Marruecos este martes en los octavos de final del Mundial de Catar. El combinado nacional, tras pasar como segundo clasificado de su grupo, espera derrotar a Marruecos para seguir en liza en este Mundial.

El seleccionador nacional considera que "en el partido tenemos que seguir haciendo lo que en todos los partidos. Esto no significa que debamos dominar el encuentro durante todo el rato. Nosotros estamos muy bien y nos enfrentamos a la que selección que posiblemente mejor está en términos de motivación. Estamos ante una gran oportunidad para pasar de fase", ha subrayado Luis Enrique Martínez ante los medios en la rueda de prensa oficial. 

Preguntado por el estilo reconocible de la Selección, Luis Enrique ha explicado que "cada uno tiene sus armas. Nosotros tenemos como objetivo llevar la pelota en las mejores condiciones posibles y si hay que pegar un pelotazo se pega, pero eso lo tiene que interpretar el jugador en el terreno de juego, que es lo difícil del fútbol".

Sobre la diferencia de público, con mayoría marroquí en las gradas, el técnico asturiano ha señalado que "me recuerda el partido frente a Croacia en Copenhague por la diferencia de público. Los españoles somos muy rudiosos y será una fiesta. Marruecos es un país con el que nos llevamos muy bien y el partido tiene todos los alicientes para ser un gran espectáculo".

Sobre el rival, Luis Enrique ha elogiado al equipo de Regragui. "Como seleccionador te diría que Marruecos es uno de los equipos más en forma del Mundial. Si existe algún menosprecio hacía ese equipo no procede de nadie de la Selección española", ha puntualizado en la sala de prensa. 

España se mide este martes a Marruecos en un duelo donde el combinado de nuestro país espera derrotar a los 'Leones del Atlas' y pasar a cuartos del final del Mundial de Catar. 

Luis Enrique: "Lo que caracteriza esta Selección es la manera de afrontar los partidos...