sábado. 02.03.2024

Llega una de las citas más esperadas por los senderistas de nuestra ciudad. La 'Vuelta a Ceuta andando' se celebrará  este sábado y estará organizada por el Club 'Anyera' con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta. 

Un evento deportivo de resistencia, con un recorrido de 12, 20 y 36 kilómetros, a elegir por los marchadores según su estado de forma y su capacidad para subir y bajar los senderos de nuestra ciudad. 

Desde 'Anyera' ya tienen todo preparado para que este sábado se inicie la marcha, con la salida programada en los bajos de La Marina a las 8.30 de la mañana.  Una sábado para disfrutar de una jornada única de senderismo de la mano del Club Anyera en un evento no competitivo donde más de 160 marchadores tomarán la salida. 

Evento incluido en la Liga Ibérica de Senderismo 

La Vuelta a Ceuta, organizada por 'Anyera' en colaboración con la Cámara de Comercio, está incluida en la Liga Ibérica de Senderismo 2023. La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos de las diferentes sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM) para, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra.

¿Por qué hacer actividades de senderismo de la LIS?

Porque te ofrece actividades  de senderismo, organizadas por clubes de montaña e instituciones por todo el territorio, muchas de ellas integradas en programas estructurados de las federaciones nacionales,  autonómicas y/o territoriales, a lo largo de todo el año,  de los tres países y te permite acceder  a conocer la diversidad de paisajes existentes, al patrimonio histórico-artístico que hay en el territorio, al  medio natural , a la  geomorfología y al  enorme acervo etnográfico y gastronómico del mundo rural.

Si quieres recorrer Ceuta haciendo senderismo, este evento organizado por Anyera te interesa. Hay plazas disponibles para darle una vuelta a Ceuta de la mano de los expertos en la materia por son los marchadores de Anyera. 

Más de 160 senderistas darán la Vuelta a Ceuta de la mano de 'Anyera'