miércoles. 29.05.2024

Mohamed Abdeselam 'Bily' ha pulverizado el crono en la 'IV Vuelta al Hacho' organizada por PROI. El corredor del CB Ramón y Cajal, que hace unos meses voló en la prueba de 50 kilómetros de la Cuna de la Legión, ha vuelto a demostrar su estado de forma y formidable desempeño en este tipo de carreras parando el reloj en un tiempo de 33:32' lo que habla de a que promedio ha hecho cada uno de los diez kilómetros que tiene esta prueba solidaria. 

Han acompañado en el podio a 'Bily' en esta prueba solidaria Vilal Ahmed, con un tiempo de 36:26'. llevándose el segundo puesto y el tercer lugar del podio corresponde a Navil Segovia con una marca de 36:32'. En cuarto lugar ha cruzado la meta Álvaro Salguero, ganador de los 10 kilómetros de Los Fuertes hace un par de semanas con un crono de 37:14' y en quinta posición ha llegado a la plaza de África el bravo corredor Ilias Lahsen, con una marca de 37:55'. 

Este domingo, como decimos, el protagonismo deportivo de esta mañana ha recaído en la IV edición de la Vuelta al Hacho con PROI. Una prueba organizada por el Club Deportivo Los Fuertes, en colaboración con el ICD, y que, tal y como explicaba el director general de Deportes, Sergio Aguilera, en su presentación, el pasado 1 de abril, aúna deporte, inclusión y solidaridad y pretende sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. 

Tal y como ha explicado Mirfat Ahmed, responsable del Club Deportivo Los Fuertes, ellos siguen volcados con el deporte inclusivo “sobre todo con PROI, que hace una apuesta decidida por el deporte adaptado”, poniendo el foco, además, sobre los “impulsores de sueños” que permiten a las personas con movilidad reducida participar en estas carreras populares junto al resto de los ceutíes.

Una iniciativa por y para la inclusión que se refleja en este tipo de eventos deportivos donde cerca de 300 personas han aprovechado el solecito de este domingo para correr por una buena causa. 

Mohamed Abdeselam 'Bily' destroza el crono en la 'IV Vuelta al Hacho' de PROI