lunes. 27.05.2024

Raquel Muñoz ha impuesto su ley en la 'IV Vuelta al Hacho' de PROI con el lema 'por la inclusión'. La corredora caballa ha marcado un crono en meta de 45:26' siendo la deportista más rápida en cubrir el recorrido en la categoría femenina. 

Han acompañado en el podio a Raquel Muñoz, Nabila Serghini con una marca de 50:14' e Inmaculada Calle que ha parado el crono en un tiempo de 50:22'. En cuarta posición ha cruzado la meta Nadia Mohamed, que ha tardado 51:17' en llegar a la plaza de África y en quinta posición se ha clasificado Mariam Amar con un tiempo de 52:36'. 

Este domingo, como decimos, el protagonismo deportivo de esta mañana ha recaído en la IV edición de la Vuelta al Hacho con PROI. Una prueba organizada por el Club Deportivo Los Fuertes, en colaboración con el ICD, y que, tal y como explicaba el director general de Deportes, Sergio Aguilera, en su presentación, el pasado 1 de abril, aúna deporte, inclusión y solidaridad y pretende sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. 

Tal y como ha explicado Mirfat Ahmed, responsable del Club Deportivo Los Fuertes, ellos siguen volcados con el deporte inclusivo “sobre todo con PROI, que hace una apuesta decidida por el deporte adaptado”, poniendo el foco, además, sobre los “impulsores de sueños” que permiten a las personas con movilidad reducida participar en estas carreras populares junto al resto de los ceutíes.

Una iniciativa por y para la inclusión que se refleja en este tipo de eventos deportivos donde cerca de 300 personas han aprovechado el solecito de este domingo para correr por una buena causa. 

Raquel Muñoz conquista la 'IV Vuelta al Hacho' de PROI'