domingo. 14.04.2024

En el recorrido de 50 kilómetros, Mohamed Abdeselam ‘Billy’ ha destrozado el crono y  el récord de la prueba llegando en 3 horas 24 minutos y 31 segundos. En segunda posición ha cruzado la meta Rubén Delgado con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y , el tercero en llegar al Patio de Armas de las Murallas Reales ha sido  Rubén García con 3 horas 47 minutos.

'Bily' ha realizado una hazaña increíble bajando en casi media hora el récord de la prueba. Una actuación estelar de un corredor privilegiado capaz de realizar sobresalientes actuaciones tanto en trail como en asfalto. 

Tras llegar a la meta, junto al Speaker Pepe Yepes, 'Bily' ha realizado las primeras declaraciones tras pulverizar el récord de la prueba. 

El corredor del CB Ramón y Cajal ha apuntado que "si entrenas muy duro, se hacen las cosas fáciles, he sufrido mucho en los entrenamientos y cuando se sufre tanto luego en la carrera ya es todo disfrutar", para explicar a los medios y al público que no daba crédito a la marca que "no he sufrido casi nada". 

El corredor caballa ha querido dedicar la victoria a su madre y a sus hijas y ha señalado que ha parado el crono en los 20 kilómetros en una hora y catorce minutos y "los treinta restantes han sido muy fáciles". 

“No he sufrido casi nada”, reiteraba ‘Billy’, haciendo frente a que su carrera ha sido un paseo en el que los primeros 20 kilómetros “lo he hecho en una hora 14 minutos y luego los treinta restantes y han sido muy fáciles”.

Recital de Mohamed Abdeselam 'Bily' que ha pulverizado el crono en la prueba de los 50 kilómetros.

 

Mohamed Abdeselam 'Bily' pulveriza el crono en los 50 y hace historia en la 'Cuna de la...