sábado. 20.04.2024

La prueba de los 20 kilómetros en categoría masculina ya tiene ganador. Javier Jiménez ha sido el gran triunfador de una prueba que comenzó a las 10.05 de la mañana y que es la modalidad donde más corredores y marchadores participan, siendo una auténtica fiesta del deporte. Una carrera donde han participado cerca de 3.000 personas en su modalidad masculina y femenina. 

El recorrido, como saben, explosivo y con la escalada a la Fortaleza del Hacho como colofón. Los corredores y marchadores pusieron rumbo desde las Murallas Reales hacia el Paseo del Revellín. Luego, dirección a la Calle Real y Maestranza para buscar los caminos que conducen a la barriada de San Amaro. Allí, marcha hacía Santa Catalina para subir el Hacho, llegar a la zona del Faro y bajar a el Desnarigado antes de empezar, ya en la playa, la subida a Camino de Ronda, el precioso camino del Sarchal y la posterior subida al Hacho, de nuevo, por la zona del Recinto hasta llegar a las rampas de la Fortaleza y su entrada por 'Puerta Málaga'. 

Una vez dentro del emblemático acuartelamiento, los corredores han atravesado la fortificación para salir por 'Puerta Ceuta' y recorrer parte del sendero exterior hasta la bajada de San Antonio y la entrada al Parque de San Amaro por la antigua 'Mazmorra'. Tras el largo camino interior del parque, bajada a la playa para llegar a los bajos de la Marina y entrar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Desde la salida, todo recto hacia la meta donde el público esperaba con los brazos abiertos a los primeros clasificados. 

Como decimos, en los  20 kilómetros masculinos, el ganador final fue Javier Jiménez que llegó a meta con un tiempo final de 1 hora 15 minutos y 11 segundos, segundo entró en meta Hassan Amar con 1 hora 16 minutos y 6 segundos y tercero fue Manuel Manso con 1 hora 18 minutos y 39 segundos. 

 

La prueba masculina de 20 kilómetros ya tiene ganador