miércoles. 29.05.2024

Cuenta Atrás para una nueva edición, con muchas novedades, del Desafío de los 300. El consejero de Turismo, Deporte y Empleo, Nicola Cecchi, junto a el coronel de Regulares David Rubio y el director general de Deportes, Sergio Aguilera,  han presentado de manera oficial el evento deportivo que se celebrará el 18 de mayo y que está organizado por el Grupo de Regulares 54 con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta y la Ciudad Autónoma. 

Este año la principal y fundamental novedad llega en el recorrido. La prueba gira hacia el centro de la ciudad con el 'Hacho' como principal objetivo: ·"esta carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de aproximadamente 13,6KM,s de longitud, en todo momento balizado por personal del Grupo de Regulares Nº 54, distribuido entre el casco urbano, la zona del Monte Hacho y las playas de La Descarga, los Corrales, el Desnarigado y la Ribera", tal y como señala la organización de la prueba. 

Una prueba, como ha explicado el coronel de Regulares, que "redefine" su recorrido pero manteniendo el espíritu de "compañerismo" y "superación" tan propio de Regulares. 

La evento deportivo, uno de los más importantes del calendario de nuestra ciudad, en palabras del consejero de Deportes, se realizará  por 'Trinomios” con 3 hombres o 3 mujeres o 3 mixtos, (mixtos, cuando exista un componente de distinto sexo) y por 'Binomios' con 2 hombres, 2 mujeres o 2 mixtos, (mixtos, cuando exista un componente de distinto sexo). En total, la participación será para un máximo de "450 hombres y mujeres trinomios masculinos y femeninos y mixtos así como 350 hombres y mujeres en 125 'Binomios' masculinos, femeninos y mixtos. La organización se reserva el derecho de aumentar el número de participantes en un máximo de un 100 en cada modalidad de Trinomio". 

El teniente coronel Mateos, director técnico de la prueba, ha sido el ecnargado de dar los detalles técnicos de una competición que como bien saben cambia todo su recorrido y le da protagonismo tanto al Monte Hacho como a toda la zona de Santa Catalina. Un recorrido "mas atractivo para el corredor y para los espectadores". Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la prueba con el objetivo de llegar a los 800 participantes. 

Lo que no cambia es la salida y la meta, ubicada en la playa de la Ribera. 

Obstáculos de la prueba

1-Traslado de sacos

2-Superar el contenedor

3-Carrera en el agua

4-Ruedimetro

5-Equilibrio de troncos

6-Arrastre de ruedas

7-Echarse al barro

8-Rockey steps

9-Monkey Bar

10-Bomberos

11-Salto al granero

12-Crossfit

13-Salto al camión

14-Paso carros de combate

15-Transporte de Camillas

16-Laberinto elástico

17-Trepa de redes

18-Arrastre de vehículos

19-Dados

20-Plano inclinado (zona militar)

21-Alambrada

22-Colchoneta y Castillo Hinchable

El Monte Hacho, gran protagonista del Desafío de los 300