Nacho Gaitán y Alejandro López han dejado muy buenas sensaciones en el Campeonato de Castilla la Mancha de Natación en Aguas Abiertas. Una prueba repartida en dos días de competición. El sábado fue el turno para la prueba máster y las categorías inferiores y el domingo, decimoquinta etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas en la categoría élite.
Como decimos, Nacho Gaitán consiguió la medalla de plata y el subcampeonato en la modalidad máster con un tiempo de 39’24’’, solo por detrás de Lluis Pijuán que paró el crono en 37’53’ en una distancia de 3.000 metros.
En la misma prueba celebrada el sábado, el compañero y también nadador del CN Caballa, Alejandro López, se convirtió en campeón alevín en la distancia de 800 metros. El nadador de nuestra ciudad venció en la prueba, en un ajustado final, por cuatro segundos de diferencia sobre Javier Monteagudo. López invirtió un tiempo 16’33’’ mientras que el de Ciudad Real hizo 16’37’’. En tercera posición terminó Samuel Santiago con un tiempo final de 17 minutos.
Este domingo, turno para la Copa de España de Aguas Abiertas. Nacho Gaitán ha finalizado en octava posición en la clasificación general de la prueba y tercero senior bajo la distancia de 5.000 metros. Un circuito duro, de 1660 metros. En la primera vuelta, Nacho salió algo conservador y a partir de la segunda apretó el acelerador realizando un gran final siendo el primero en cruzar la meta de su grupo.
Tal y como ha señalado el nadador, "como era una etapa de 500 puntos, he terminado también segundo en la Categoría Élite lo que me sirve para mejorar el tercer puesto que hice en Peñíscola y avanzar en la clasificación provisional de la Copa de España de Aguas Abiertas".
Nacho Gaitán sigue sumando puntos y medallas en una temporada espectacular entrando siempre entre los mejores nadadores de cada competición donde participa por buena parte del territorio nacional.