miércoles. 08.02.2023
NATACIÓN

Nacho Gaitán, quinto en el Campeonato de Andalucía de larga distancia de natación

El nadador del Club Natación Caballa ha finalizado en quinta posición en la prueba celebrada en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada. 
Nacho Gaitán, quinto en el Campeonato de Andalucía
Nacho Gaitán, quinto en el Campeonato de Andalucía

Nacho Gaitán ha finalizado en quinta posición el Campeonato de Andalucía de larga distancia de natación celebrado en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada. 

El nadador del Club Natación Caballa ha finalizado los 3.000 metros con un tiempo de 38:45.00 llegando en quinta posición en este campeonato que da el pistoletazo de salida a la temporada del nadador que, la pasada campaña, finalizó segundo en la Copa de España de Aguas Abiertas con triunfos de mucho prestigio a lo largo del territorio nacional. 

La piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada ha acogido el Campeonato de Andalucía de natación en larga distancia. Este evento ha reunido a 143 nadadores (77 masculinos y 66 femeninos) de más de clubes diferentes, entre ellos, Nacho Gaitán representando al CN Caballa. 

Roberto Calderón (Navial) ha sido el vencedor del Campeonato de Andalucía, con un crono de 32:20.87, seguido en el podio por Jaime Alonso (CN Portuense), con un tiempo de 35:43.31 y Javier Ángel Fernández (CN San Fernando), que ha parado el reloj en un tiempo de 35:51.42.

La grandes logros que está obteniendo el nadador de nuestra ciudad le ha servido al deportista del CN Caballa para estar nominado al premio a mejor deportista de Ceuta junto a Hamza Mimon y Mariano Catarecha. El próximo jueves, en la Gala del Deporte, conoceremos el fallo del jurado pero pase lo que pase, no se puede negar el extraordinario mérito de un Nacho Gaitán que ha realizado un año 2022 de sobresaliente.

Derrota del CN Caballa en la División de Honor de Waterpolo 

El Club natación Caballa ha caído (9-20) ante el CN Barcelona en la séptima jornada de la División de Honor de Waterpolo.  Los ceutíes no han tenido opciones ante un potente rival que se ha llevado, de forma clara, la victoria de la piscina 'Lorena Miranda'. 

Nacho Gaitán, quinto en el Campeonato de Andalucía de larga distancia de natación
Comentarios