domingo. 14.04.2024

El equipo de Gimnasia Rítmica de la Federación de Ceuta ha competido con ocho gimnastas en las distintas modalidades y niveles del torneo celebrado en la localidad gaditana. 

En turno de mañana, compitió el equipo Benjamín formado por Carlota Hernández y Sofía Ríos con Manos Libres y Aro Respectivamente. Ambas consiguieron subirse al podio en el 'Campeonato de Andalucía' la temporada pasada y hoy se han alzado con sendas medallas de oro.

Las infantiles Ariadna González ( Cuerda) y Lucía Suárez ( Cinta), a pesar de competir en un nivel superior al suyo, también conseguían el primer puesto siendo para esta última su primera competición individual desde que inició su carrera deportiva.

Por la tarde, la cadete Alejandra Heredia realizaba su primera competición de la temporada en una categoría superior a la que le corresponde en la modalidad de mazas. Un bronce más que merecido demuestra su experiencia en su larga trayectoria de triunfos desde que se inició en la competición con seis años.

Nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica de Ceuta
Nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica de Ceuta

En Categoría Nacional la Benjamín Bárbara Martín consiguió el oro, tras clasificarse el pasado fin de semana en Marbella para el Campeonato de España.

La también clasificada Lucía Verdugo competía en la categoría de Aro . la joven deportista ha pulido ciertos aspectos de su ejerció y el equipo técnico de la Federación de Gimnasia confía en su larga experiencia y evolución de cara al Nacional de abril en Castellón.

Por su parte, tras competir contra 50 gimnastas y conseguir un tercer puesto en el clasificatorio de Marbella, Sarah Morillo subía hoy con la plata al podio confirmando su mejoría desde la semana pasada. Cinco oros ,una  plata y un bronce desde el inicio de temporada. 

Nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica de Ceuta  (1)
Nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica de Ceuta

El domingo próximo, 16 gimnastas individuales se desplazarán hasta Sevilla para preparar la competición de cara a las finales del Campeonato de España y Campeonato de Andalucía que se celebrarán en los meses de abril y junio respectivamente.

Nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica de Ceuta