sábado. 20.04.2024

Con el objetivo de ofrecer a todas las personas las mismas posibilidades, la Real Federación Española de Fútbol ha desarrollado en el Alfonso Murube, estadio de la AD Ceuta FC, el primer Palco 0 en el fútbol de bronce.

La iniciativa, promovida por el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la federación, ha estado dedicada en este caso al autismo; ofreciendo así a los niños y niñas la oportunidad de vivir el encuentro del conjunto caballa y el Córdoba CF desde el mismo campo.

Para hacer de esta una jornada inolvidable, la RFEF, la Real Federación de Fútbol de Ceuta y la Asociación Autismo España, entidades que han trabajado codo con codo para dar luz a este precioso proyecto, han facilitado a todos los asistentes cascos de cancelación de ruido, además de ubicarles en una zona preparada para su disfrute máximo (conocida como sala de relajación).

Palco 0 autismo, un éxito en inclusión
Palco 0 autismo, un éxito en inclusión

Antes de acudir al estadio, la sede de la federación ceutí, con su presidente Antonio García Gaona a la cabeza, ha servido como punto de encuentro para todas las familias, ofreciendo así una cálida bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que se han expuesto nuevos proyectos de inclusión

Cabe destacar que los niños, tutorizados en todo momento, han podido experimentar la emoción de saltar al campo con los jugadores de ambos equipos, con quienes han posado en la foto inicial de un encuentro marcado ya por su carácter inclusivo.

Con el fin de servir como altavoz dentro del fútbol, la RFEF seguirá esforzándose para dar cabida a los distintos colectivos y apoyar todas sus necesidades.

“Todos las personas deben disfrutar, al margen de sus capacidades o circunstancias, de cualquier partido

'Palco 0 autismo', un éxito en inclusión