jueves. 18.07.2024

Miguel Ángel Pérez Hernández asciende a Segunda División. El colegiado que dirigió el encuentro de ida entre la AD Ceuta FC y el Nástic de Tarragona, que fue muy criticado en nuestra ciudad, con comunicado oficial del club incluido, arbitrará en la categoría de plata del fútbol español. 

Así lo ha hecho público la Real Federación Española de Fútbol este lunes tras finalizar tanto los playoff de ascenso a Primera División como los ascensos de Primera RFEF a Liga Hypermotion. No ha tenido la misma suerte Conejero Sánchez, colegiado que dirigió el partido de vuelta, que se queda como suplente para el salto de categoría: 

Ascienden de Primera Federación a Segunda División (Liga Hypermotion): 

Marta Huerta de Aza, Eder Mallo Fernández, Carlos Muñiz Muñoz, Sergiu Claudio Muresan Muresan, Daniel Palencia Caballero, Manuel Ángel Pérez Hernández y José Antonio Sánchez Villalobos. 

Suplentes: 

David López Jiménez y Guillermo Sánchez Conejero

Huerta de Aza asciende a Segunda División y se convierte en la primera árbitra principal en llegar al fútbol profesional masculino

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Medina Cantalejo ha publicado las plantillas de árbitros y árbitras profesionales de la próxima temporada 2024/25. Entre las novedades destaca especialmente el ascenso de Marta Huerta de Aza a Segunda División, convirtiéndose de esta forma en la primera árbitra principal de la historia en España que va a dirigir partidos en el fútbol profesional masculino.

Huerta de Aza sigue rompiendo barreras tanto a nivel nacional como internacional. Esta misma temporada dirigió un encuentro en las semifinales de la Liga de Campeones y ya ha estado presente tanto en la Eurocopa de Inglaterra 2022, donde arbitró el partido inaugural, como en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Además, este verano ha sido designada por FIFA por segunda vez para estar en el Mundial Sub-20 que se va a disputar en Colombia.

La presencia de la colegiada palentina afincada en Tenerife en el fútbol profesional es un hecho histórico que supone un nuevo avance para el arbitraje femenino en España, que además viene acompañado de otros ascensos muy destacados. La árbitra asistente Judit Romano García asciende a Primera División y se suma a las internacionales Guadalupe Porras Ayuso y Eliana Fernández González. Además, a Segunda División también asciende la árbitra asistente cántabra Silvia Fernández Pérez.


Igualmente destacados son los ascensos a Primera Federación de las árbitras principales Eugenia Gil Soriano y Olatz Rivera Olmedo. Dos árbitras internacionales muy jóvenes y con una gran proyección.

"La apuesta decidida de la RFEF y su Comité Técnico de Árbitros en los últimos años en la formación y profesionalización del arbitraje femenino tiene ahora su respuesta en la presencia cada vez más mayoritaria de las mujeres en las mejores categorías de nuestro fútbol", señala la RFEF. 

Pérez Hernández, el colegiado del Ceuta - Nástic, asciende a Segunda División