domingo. 14.04.2024

La prueba de los 20 kilómetros en categoría femenina ya tiene ganadora. Raquel Muñoz ha sido la más fuerte en una prueba que comenzó a las 10.05 de la mañana y que es la modalidad donde más corredores y marchadores participan, siendo una auténtica fiesta del deporte. Una carrera donde han participado cerca de 3.000 personas en su modalidad masculina y femenina. 

El recorrido, como saben, explosivo y con la escalada a la Fortaleza del Hacho como colofón. Los corredores y marchadores pusieron rumbo desde las Murallas Reales hacia el Paseo del Revellín. Luego, dirección a la Calle Real y Maestranza para buscar los caminos que conducen a la barriada de San Amaro. Allí, marcha hacía Santa Catalina para subir el Hacho, llegar a la zona del Faro y bajar a el Desnarigado antes de empezar, ya en la playa, la subida a Camino de Ronda, el precioso camino del Sarchal y la posterior subida al Hacho, de nuevo, por la zona del Recinto hasta llegar a las rampas de la Fortaleza y su entrada por 'Puerta Málaga'. 

Una vez dentro del emblemático acuartelamiento, los corredores han atravesado la fortificación para salir por 'Puerta Ceuta' y recorrer parte del sendero exterior hasta la bajada de San Antonio y la entrada al Parque de San Amaro por la antigua 'Mazmorra'. Tras el largo camino interior del parque, bajada a la playa para llegar a los bajos de la Marina y entrar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Desde la salida, todo recto hacia la meta donde el público esperaba con los brazos abiertos a los primeros clasificados. 

Raquel Muñoz domina la prueba de 20 kilómetros de la Cuna de la Legión (1)
Raquel Muñoz domina la prueba de 20 kilómetros de la Cuna de la Legión 

Como decimos, la prueba de 20 kilómetros ya tiene a sus tres primeras clasificadas. Raquel Muñoz fue la primera entrando con 1 hora 33 minutos y 36 segundos, segunda Noelia Castillo con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 52 segundos y tercera Sulaika Hamido con 1 hora 39 minutos y 14 segundos.

 

Raquel Muñoz domina la prueba de 20 kilómetros de la Cuna de la Legión