martes. 28.05.2024

El Real Club Deportivo de la Coruña ha derrotado (1-0) al Castellón en la ida de una de las semifinales de los playoff de ascenso a Liga Smartbank. En el único encuentro disputado este domingo, los de Rubén de la Barrera han hecho valer el factor cancha para coger una mínima ventaja de cara a la vuelta en Castalia. Una marea blanquiazul ha apoyado, desde el mediodía, a los suyos, llenando Riazor y creando una atmósfera única. 

El resto de partidos se celebraron ayer sábado, con los siguientes resultados

RC Celta B 3-2 CD Eldense

El filial celeste consiguió golpear primero en el choque inaugural de los playoff de ascenso. A pesar de que Manu Nieto adelantaba al conjunto alicantino, el equipo de Claudio Giráldez logró sobreponerse y darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a una actuación estelar de Lauti. En el segundo periodo, Soberón volvía a meter en el encuentro al Eldense tras anotar el 2-2, pero una vez más Lauti, que ponía la guinda a su partido sellando un hat-trick, ponía por delante al Celta y daba la victoria al equipo vigués en el primer cara a cara de la Fase de Ascenso. El Eldense sigue vivo gracias a una actuación estelar de su portero, Guille Vallejo, que realizó varias paradas increíbles. 

Real Sociedad B 1-2 Alcorcón

El dominio en el duelo de ida entre vascos y madrileños quedó patente desde su inicio. El conjunto de Fran Fernández tardó 16 minutos en materializar, en forma de gol, una de sus numerosas llegadas, convirtiéndose Berto González en el encargado de abrir la lata. Ya en el segundo tiempo, Dalmau imprimió tranquilidad de cara a lograr la victoria a domicilio anotando un 0-2, que tuvo una tardía respuesta de Ekain Azkune que mantiene viva a la Real Sociedad B de cara al encuentro de vuelta tras un error tremendo del cancerbero del Alcorcón que deja viva la eliminatoria. 

FC Barcelona B 4-2 Real Madrid Castilla

El 'mini clásico' cumplió todas las expectativas prometidas. Seis goles, cuatro para los blaugranas y dos para los blancos, daban color al partido de ida. A pesar de que el joven Nico Paz golpeaba primero a favor del conjunto de la capital, Chadi Riad y Roberto lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso. Ya en el segundo periodo y desde los once metros, Dotor devolvía la igualada (2-2) al luminoso justo antes de que un estelar Luismi Cruz, con un doblete, brindase la victoria a la afición del FC Barcelona. Los goles del extremo blaugrana, de superior categoría. 

 

El RC Deportivo golpea primero apoyados en una marea que llena Riazor