martes. 28.05.2024

RC Celta de Vigo B – CD Eldense (InSport TV, TVG2)

Los playoffs de ascenso a Segunda División levantarán su telón en Vigo, donde este sábado, a partir de las 17:00 horas, RC Celta de Vigo B y CD Eldense medirán sus fuerzas en el primer asalto de la eliminatoria.

El conjunto gallego logró su billete a los playoffs tras haber firmado un meritorio quinto puesto en la última jornada del campeonato. Con 59 puntos en su haber, el filial celeste ha mantenido un equilibrio entre sus resultados como local y los conseguidos lejos de Vigo, sumando 32 y 27 respectivamente.

Hasta Galicia se desplazará un CD Eldense que sueña con un ascenso que rozó de forma directa hasta el último minuto. Los de Fernando Estévez finalizaron la campaña regular en segunda posición del Grupo 2 empatados a puntos con la SD Amorebieta, que logró el campeonato tras empatar en la última jornada. El Eldense, que apuró sus opciones venciendo por 1-2 al Real Murcia, buscará el octavo triunfo del curso lejos de casa, siendo el último el mencionado ante el cuadro pimentonero el pasado fin de semana.

Real Sociedad B – AD Alcorcón (InSport TV)

Zubieta se engalana para acoger el encuentro de ida de las semifinales de los playoffs entre la Real Sociedad B y la AD Alcorcón. El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas de este sábado, medirá al quinto clasificado del Grupo 2 con el segundo del Grupo 1.

El filial de la Real Sociedad  afronta el duelo con la ilusión de emular la gran temporada firmada por el equipo de Imanol Alguacil.  La Real Sociedad B logró el billete a los playoffs tras haber protagonizado una gran campaña en la que destacó su dominio de las áreas, siendo el segundo equipo más realizador del grupo con 51 tantos – los mismos que el Eldense y uno menos que Osasuna Promesas – y el quinto menos goleado.

Visitando Zubieta estará una AD Alcorcón cuyo objetivo es el de regresar a Segunda División un año después. Los alfareros buscarán obtener un buen resultado en San Sebastián y para ello se aferran a sus buenas sensaciones (y excelentes números) como visitante. Y es que lejos de Santo Domingo el Alcorcón ha sumado 32 puntos, siendo el segundo equipo que más unidades ha logrado fuera de su estadio de toda la Primera Federación. La AD Alcorcón, que peleó el ascenso directo hasta el pasado sábado, llega a los playoffs como el segundo equipo más en forma de todo el Grupo 1 con 11 de los últimos 15 puntos en su zurrón.

FC Barcelona Atlètic – Real Madrid Castilla (Esport3, InSportTV)

Mini Clásico por un puesto en la final el que se vivirá este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Johann Cruyff. FC Barcelona Atlètic y Real Madrid Castilla se citan en la ciudad condal para disputar el primero de los dos asaltos que dirimirán qué equipo acaba certificando su presencia en la gran final por el ascenso.

Los azulgranas, cuartos clasificados del Grupo 2 con 61 puntos en su casillero, certificaron su presencia en la lucha por el ascenso en su propio estadio, venciendo por 1-0 a la UD Logroñés por mediación del solitario tanto de Garrido a los 71 minutos. Este triunfo, además, le permitió atar la cuarta posición en un final de temporada en el que ha sumado 7 de los últimos 15 puntos en liza.

En frente estará un Real Madrid Castilla que visitará el Johan Cruyff tras haber finalizado el curso en tercera posición con 69 puntos. Los de Raúl González confirmaron su plaza tras vencer por 0-1 al Algeciras en el Nuevo Mirador gracias al gol de Peter en los primeros compases del partido. El Castilla afronta los playoffs habiendo finalizado el curso regular con 34 puntos lejos de Valdebebas, el mejor registro de un equipo en la categoría lejos de su estadio.

RC Deportivo – CD Castellón (TVG2, A Pùnt, InSportTV)

Duelo de históricos en Riazor. El encuentro, que tendrá lugar este domingo a las 19:00 horas, será el único disputado en la jornada dominical y el que cierre los encuentros de ida de las semifinales por el ascenso.

El Dépor, cuarto clasificado del Grupo 1 con 67 puntos en su casillero, afronta el duelo habiendo perdido apenas uno de los últimos ocho encuentros disputados, sumando así 13 de los últimos 24 puntos posibles. Los blanquiazules han destacado durante toda la temporada por su fortaleza defensiva, concediendo 29 tantos, tercer mejor registro del Grupo 1 y cuarto de toda la categoría. El Dépor se aferrará a su fortaleza en el feudo blanquiazul, donde ha conseguido 44 puntos (la mejor marca de la categoría).

Con solo tres puntos menos como local que el Deportivo llega el Castellón a A Coruña. Terceros clasificados del Grupo 2 y con seis partidos consecutivos invicto, los orelluts son un muro difícil de batir, habiendo encajado apenas 32 goles – tercer mejor registro de su grupo – y convertidos 46 tantos – quinto más realizador -. El Castellón certificó su tercera posición tras igualar a domicilio ante la Real Sociedad B en la última jornada (1-1).

Llegan los playoff de Primera Federación