jueves. 20.06.2024

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Aisar, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Cristian Rodríguez en el centro del campo con Cedric pegado a la izquierda, Jota a la derecha y Rodri Ríos en la punta del ataque.

El encuentro, bajo la lluvia, comenzó con el Ceuta queriendo llevar la iniciativa del partido con el balón como protagonista. En los primeros minutos, las ocasiones más destacadas fueron para los ceutíes. Cristian estrelló un balón a la madera y Jota, con un disparo ajustado, estuvo a punto de batir a Fran Árbol. Minutos de calidad de los de José Juan Romero en los primeros compases en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Pero el Recreativo Granada también mostró sus armas con una acción por banda que tuvo que salvar Pedro López en el área pequeña en dos tiempos. Una ocasión muy clara que no supo aprovechar el equipo de Germán Crespo. En el ecuador de la primera parte, Rodri se adelantó a la defensa y remató de cabeza a la perfección un servicio de Cristian Rodríguez para batir al guardameta local pero el colegiado, a través de su auxiliar, señaló fuera de juego. En la repetición ofrecida por FEF.tv se puede apreciar lo milimétrico de la situación que, finalmente, no subió al marcador. Poco más ocurrió en una primera parte que comenzó con un ritmo muy alto pero que en el tramo final se disolvió con mucho juego en el centro del campo pero poca claridad en los metros finales.

La segunda parte arrancó bastante igualada, con ambos equipos queriendo dominar la bola, saliendo desde atrás y con un ritmo alto. El conjunto de Germán Crespo quiso llegar rápido por bandas, sobre todo a la espalda de Aisar, pero sin crear demasiado peligro en en la meta defendida por Pedro López. Pero al cuarto de hora llegó el zarpazo caballa.

Aisar llegó a la línea de fondo, puso el balón al corazón del área chica y allí apareció Rodri Ríos para empujar la bola con un remate de cabeza franco tras una mala salida de Fran Árbol. Primer tanto del partido con el killer de la AD Ceuta FC como protagonista que no dudó en ir a buscar a la afición caballa para celebrar el gol.

A los cinco minutos, nuevo remate de Rodri Ríos dentro del área que se coló en la portería pero el colegiado volvió a anular la acción por fuera de juego del delantero centro de la AD Ceuta FC. Pero los de José Juan Romero querían más y agarraron el balón buscando madurar la jugada para intentar sentenciar el partido en la Ciudad Deportiva.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, José Juan Romero realizó un doble cambio para dar entrada a Dani Romera y Alain García en sustitución de Jota y Cedric buscando piernas frescas para cerrar el duelo. Lolo González, a la salida de un córner, estuvo cerca de marcar el segundo de los caballas pero el guardameta local salvó los muebles con una buena parada.

El encuentro llegaba a su fin y José Juan Romero realizó un triple cambio en el 89' dando entrada a Manu Rico, Ñito González y Julio Iglesias por Rodri Ríos, Meléndez y Cristian Rodríguez. Llegó el noventa y el conjunto de Germán Crespo intentó dar los últimos coletazos pero sin apenas inquietar la zona peligrosa aunque dado los antecedentes de los caballas en estos instantes finales a lo largo de toda la temporada algo de tensión si que se palpaba en el ambiente. Pero en este caso, victoria y merecida de una AD Ceuta FC que apenas pasó apuros en todo el partido y que se llevó los tres puntos tras el zarpazo de Rodri.

Zarpazo de Rodri y tres puntos merecidos para la AD Ceuta FC